Sinónimos de agujero

(m. Abertura más o menos redonda en una cosa. )


embocadura (f. Acción y efecto de meter una cosa en una parte estrecha.  Boquilla de un instrumento musical.  Bocado del freno. Gusto, sabor del vino. Lugar donde los buques pueden penetrar en ríos que desaguan en el mar.)
fisura (f. Grieta, hendidura longitudinal.)
grieta
hueco (adj. Cóncavo, vacío.  Presumido, sin sustancia, vano.  Se dice del sonido retumbante, profundo. Mullido, esponjoso.  Abertura de un muro para puerta, ventana, etc.)
inauguración
orificio (m. Agujero.  Abertura en ciertos conductos.)
paso (m. Acto de pasar. )
portillo (Sustantivo masculino {{inflect.es.sust.reg}}1: Hueco en una dentadura que se produce cuando se quita un diente, en especial, una muela.2 En la agricultura: Portezuela utilizada para permitir la entrada del agua de riego. Los portillos tienen unas dimensiones estándares que van desde el 1 hasta el 5 (siendo esta última de 52 X 53 cm, con un interior de 45).3: Puerto de montaña, paso angosto entre las montañas.*Sinónimo: desfiladero4: Brecha en una pared o muro que permite pasar al otro lado.5: Puerta en una puerta de mayores dimensiones.*Sinónimo: postigo6: Daño en un objeto que, sin quebrarse)
rajadura (f. Acción y efecto de rajar o rajarse.)
rendija (f. Hendija.)
rotura (f. Acción de romper o romperse. )
abertura (f. Acción de abrir o abrirse.  Roca. grieta, agujero. )
angostura (f. Paso estrecho.)
boquete (m. Entrada angosta.  Brecha  Abertura en una pared. )
brecha (f. Abertura en una pared o muralla. Rotura de un frente de combate.  fig. Impresión que hace en el ánimo un dicho o hecho. )
boquilla (f. Abertura inferior de un pantalón o calzón, por donde sale la pierna.  Pieza que se adapta a los instrumentos de viento y se introduce en la boca para hacerlos sonar.  Tubo pequeño de uno de cuyos extremos se introduce un cigarrillo para fumar.  Rollito que se coloca en el extremo de algunos cigarrillos.)
canuto (m. Cañuto.  Parte de una caña comprendida entre dos nudos.  Caño de metal u otro material.  Pastel de hojaldre en forma de rollo.)
cánula (f. Tubo pequeño.  Tubo terminal o extremo de las jeringas. )
pipa (f. Utensilio para fumar.  Tonel, barrica.)
raja (m. Soberano índico.)
ranura (f. Canal estrecho y largo abierto en un madero u otro material para ensamblar piezas, guiar una pieza movible, etc.)
tubo (Dícese de los pétalos concrescentes de una corola gamopétala.)
barreno (m. Barrena, por lo general de mayor tamaño.  Agujero que se hace con la barrena.)
taladro (m. Instrumento punzante y en espiral, que por rotación y presión agujerea una cosa.)
bache (m. Hoyo que se forma en la calle.  fig. Interrupción accidental en una actividad.  Desigualdad en la atmósfera.  Sitio en que se encierra el ganado lanar para que sude, antes de esquilarlo.)
badén (m. Paso o depresión que forman en el terreno el paso de las aguas de lluvia.)
depresión (Estado angustioso donde los sentimientos y emociones son confusos. )
hoyo (Sustantivo masculino]1: Depresión de forma aproximadamente cóncava practicada en una superficie*Sinónimos: agujero, hoya2: En especial, aquella realizada con la intención de dar sepultura a un cadáver.*Sinónimos: sepultura, tumba3: Pequeña depresión característica de la faz de algunas personas, que se forma en la mejilla o el mentón al sonreir.*Sinónimos: hoyuelo, margarita4 En golf,: Cada una de las fases del juego, en que los jugadores deben introducir una bola en un hoyo1 practicado en el suelo.*Ejemplos::"El 'ace' de Casey, con un hierro 4 en el hoyo 14 del K Club de Dublín (par 3 de 194 m)
hundimiento
rodera
socavón
zanja (f. Excavación larga y angosta que se hace en la tierra. )
gatera (Sustantivo femenino{{inflect.es.sust.reg}}1: Abertura, normalmente de forma redondeada y aproximadamente de unos 15 cm de diámetro que se practica en las puertas o paredes de las casas para permitir el paso de los animales domésticos, especialmente los gatos2: Abertura circular, guarecida de hierro, que permite el acceso a la estiba de las cadenas desde la cubierta de un buque3: Jaula metálica colocada en la línea de partida de los hipódromos, en la que permanecen los caballos de carrera hasta el inicio de la carrera)
buhedera
saetera (ventana estrecha abocinada.)
tronera (f. Abertura en el costado de un buque o de una muralla.  Ventana pequeña y angosta.)
aspillera
barbacana
antro (m. Caverna, gruta. )
caverna (f. Cueva grande.  Gruta. Hueco en algunos tejidos orgánicos.)
cavidad (f. Espacio hueco, vacío.)
cueva (f. Cavidad subterránea natural o artificial. Cavidad en la montaña.)
espelunca
fosa (f. Hoyo en la tierra para enterrar a los muertos.  Sepultura. Excavación alrededor de una fortaleza.  Cavidad en el cuerpo.)
galería (. f. Pieza larga y espaciosa.)
gruta (Sustantivo femenino1: Cavidad que se encuentra en una roca o montaña, de origen natural o realizada por el hombre.*Sinónimos: caverna)
mina (f. Excavación que se hace en el suelo para extraer minerales. Barrita de grafito en el interior de un lápiz.  Artefacto explosivo que actúa por contacto y se coloca disimulado al paso del enemigo. )
oquedad (===Sustantivo femenino=== Sustantivos femeninos1: Hueco dentro de un cuerpo sólido.2: Insustancialidad de los que se expresa.*Ejemplo: su discurso estuvo lleno de oquedades.)
sima (Sustantivo femeninoSustantivos femeninos1 En arquitectura: Moldura redonda y hueca, mayor que el caveto.*Sinónimos: escocia.)
túnel (m. Galería subterránea.)

http://www.sinonimos.org/agujero


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org