Sinónimos de animal

(m. Ser orgánico que vive, siente y se mueve por su propio impulso.  adj. Relativo al animal. Perteneciente a la parte sensitiva del ser humano a diferencia de la parte espiritual o racional. )




acémila
atroz (Adjetivo1: Cruel, inhumano.*Ejemplo: Al ver aquello, el jefe de los ladrones, comprendiendo de qué muerte tan atroz habían perecido sus treinta y siete compañeros, dió un salto prodigioso hasta el borde de la tapia del patio, saltó a la calle y echó a correr 2: Muy grande o desmesurado.*Ejemplo: El hambre atroz empuja a cuatro tigres al canibalismo 3: Malo, de pésima calidad.)
bestia (f. Animal cuadrúpedo, por lo común de carga, como el asno o el caballo. fig. Persona ruda y sin luces.)
bestial (adj. Brutal. Fuera de la razón. fig. De grandeza extraordinaria.)
bruto (adj. Necio, incapaz, torpe.  Cosa tosca, sin pulir.  Animal irracional.)
bárbaro (adj. Dícese de los individuos que formaron las hordas que abatieron el Imperio Romano en el siglo V.  fig. Fiero, cruel. Arrojado, temerario.  Inculto. grosero.)
cafre (adj. Habitante del África del Sur, de color cobrizo.  fig. Bárbaro, cruel.)
ignorante (===Sustantivo masculino=== Sustantivos masculinos1: Falto de conocimiento o educación.2: Que no tiene conocimiento o información de un tema en partícular.)
inculto (adj. Que no tiene cultivo. Persona o pueblo que no tiene instrucción.)
mula (f. Animal que proviene de un asno y yegua o de un caballo y burra.)
mulo (m. Animal resultante entre el garañón y yegua. Puede ser macho o hembra, y casi siempre infecundos. Es resistente y sufrido.)
patán (m. fam. Rústico. )
torpe (adj. Falto de habilidad o destreza.)
tarugo (m. Pedazo de madera corto y grueso.)
zopenco (Adjetivo1: Falto de inteligencia y cultura.*Uso: Úsase más como sustantivo.)
zoquete (m. Persona tosca para aprender. Calcetines que cubren sólo hasta el tobillo. )
zote (Sustantivo masculinoSustantivos masculinos1: Persona falta de inteligencia o entendimiento.*Antónimos: astuto, sabio, sagaz)
adoquín (m. Piedra para empedrar.  fig. y fam. Persona torpe.)
cenutrio
necio (adj. Ignorante, que no sabe lo que debería saber. Imprudente o falto de razón. )
salvaje (Adjetivo1: Dícese de los animales que viven en libertad en su ambiente natural.2: Dícese de lo que es o actua de forma violenta y sin control.3: Dícese de las plantas que crecen sin ayuda del hombre.4: Dícese de las personas que no viven en sociedades civilizadas.)
sádico
violento (adj. Que obra impetuosamente. Violín)
vándalo
avinagrado (adj. De condición acre, áspera. )
brutal (Adjetivo1: Dotado de violencia no atemperada por la reflexión o la civilización.*Sinónimos: bestial2: Desmesuradamente grande o fuerte.)
cruel (adj. Que se deleita en dañar o hacer mal a otro. fig. Insufrible. Sangriento, violento.)
despiadado (AdjetivoAdjetivos1: Que no tiene o muestra piedad.*Sinónimos: cruel, desalmado.)
duro (Adjetivo1: Dícho de un material o cosa, que no se puede deformar o rayar sin esfuerzo.2: Por extensión, rígido.3: Difícil de sobrellevar.*Ejemplo: Una dura travesía.4: Que no demuestra compasión.*Uso: Úsase también como sustantivo.5: Áspero o severo hasta la crueldad.6: Dicho del agua, rica en minerales de calcio.Sustantivo masculino7: Moneda de cinco pesetas.*Ámbito: España)
déspota
feroz (adj. El que obra con ferocidad.)
incivil
inhumano (adj. Cruel, bárbaro, que trata mal a la gente. )
intratable (adj. Que no se puede tratar, difícil, insociable. )
irracional (adj. Que carece de razón.  Se aplica a los animales en contraposición al hombre.  Opuesto a la razón, que va contra ella.)

http://www.sinonimos.org/animal


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org