Sinónimos de aparecer

(Verbo1: Dejarse ver algo, especialmente si es por sorpresa.*Ejemplo: El ladrón apareció de detrás de la farola.2: Encontrar algo que se había perdido.*Ejemplo: Por fin ha aparecido el libro que había perdido.)




acudir (tr. Ir a un sitio. Ir en socorro.)
asistir (tr. Acompañar a alguno en un acto público.  Socorrer, favorecer, ayudar.  Cuidar a un enfermo.  Estar presente en un acto.)
comparecer (intr. Presentarse uno en algún lugar de acuerdo con otra persona.  Presentarse uno obedeciendo a un llamamiento o intimación.)
ir (intr. Moverse de un lugar a otro.  Caminar de acá para allá. Diferenciarse una cosa de otra. Extenderse una cosa, ocupar.  Obrar, proceder.  Dirigirse.)
personarse
presentarse
venir (i. Caminar o moverse hacia acá.  Llegar. )
manar (intr. Brotar un líquido. Abundar.)
manifestarse
nacer (intr. Venir al mundo.  Salir de huevo un animal ovíparo o del vientre materno.  Empezar a salir un vegetal de la semilla.  Asomar un astro en el horizonte. fig. Tomar principio una cosa o idea.  Crearse un hábito o costumbre.)
salir (v intr. Pasar de la parte de adentro a la de afuera. )
surgir (i. Aparecer.  Brotar el agua.)
aflorar (intr. Asomar a la superficie un filón de mineral. tr. Cernir la harina para obtener lo mejor.)
brotar (intr. Crecer las plantas saliendo de la tierra.  Nacer renuevos de las plantas, hojas y flores.  Salir agua de los manantiales.  Salir al cutis manchas o marcas del sarampión, viruelas y otras enfermedades eruptivas.  fig. Empezar a manifestarse algo.)
emerger (intr. Salir del agua, brotar.)
florecer (intr. Echar flores las plantas.  fig. Prosperar, aumentar la fama, la riqueza, etc.  fig. Existir una persona en un tiempo.  prnl. Hablando de pan, queso, etc., ponerse mohoso.)
germinar (a. Brotar las plantas.)
apuntar (tr. Dirigir un arma arrojadiza o de fuego hacia un lugar. Señalar con el dedo o de otra manera hacia un sitio u objeto.  En lo escrito, notar o señalar algo con una raya. Tomar nota por escrito de algo. Hacer un apunte o dibujo ligero.  Convenir en pocas palabras. Sacar punta a un arma u objeto. Unir ligeramente por medio de puntadas. Remendar. En las obras teatrales, ir el apuntador leyendo lo que los actores han de decir. )
asomar (intr. Empezar a mostrarse. Mostrar o sacar algo por una abertura. )
despuntar
sacar (. tr.  Extraer una cosa de otra.)
arribar (intr. Llegar la nave al puerto en que termina su viaje.  Llegar por tierra a un lugar. )
entrar (intr. Pasar de afuera adentro. Pasar por una parte para introducirse en otra. Encajar una cosa en otra. Desembocar los ríos en el mar. Penetrar, introducirse.. Empezar a formar parte de una corporación.  Comenzar un trabajo u otra actividad.  Dedicarse a una carrera o profesión, empezar los estudios.)
llegar (intr. Venir a un sitio de otro.  Durar hasta época determinada.  Tocar, alcanzar. Ascender.)
dar (tr. Donar, entregar algo voluntariamente.  Proponer.  Conferir un empleo.  Conceder, otorgar.  Suponer, considerar. Producirr fruto la tierra, renta un interés.  Declarar, tratar. Repartir las cartas a los jugadores en el juego de naipes.  Untar o bañar alguna cosa. Hacer saber, comunicar un pésame o felicitación.  Junto con algunos sustantivos, ejecutar lo que éstos expresan. Sonar las campanadas.)
existir (Verbo intransitivo1: Tener realidad una cosa2: (Con un complemento locativo) Encontrarse en un sitio determinado)
ocurrir (tr.   Acontecer, suceder una cosa. Venir  a la mente una idea, de repente y sin esperarla.  )
sobrevenir (. Suceder de improviso.)
suceder (  Seguirse cosas u personas.  Acaecer. )
empezar (tr. Comenzarr principio a una cosa. )
originarse
engendrarse

http://www.sinonimos.org/aparecer


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org