Sinónimos de arrancar

(tr. Sacar de raíz.  Sacar algo con violencia.  fig. Obtener algo de una persona con violencia o astucia.  Provenir.  intr. Partir, salir. )


acelerar (tr. Dar celeridad.  Dar mayor velocidad, aumentarla. )
poner en marcha
amputar (Cortar y separar enteramente del cuerpo un miembro o parte de él. )
desgajar
despegar
extirpar
extraer
quitar (tr. Separar una cosa de otras o del lugar donde estaba.  Robar.)
sacar (. tr.  Extraer una cosa de otra.)
separar (Sustantivo masculino {{inflect.es.sust.reg}}1: Poner distancia o incrementar la distancia entre dos o más cosas o entidades.2: Poner una barrera o separación entre dos o más cosas o entidades.3: Considerar parte de algo de forma individual.4: Remover algo o alguien de su posición o situación.5: Tomar caminos diferentes)
apoderarse
arranchar
arrebatar (tr. Quitar algo con violencia. Tener una fuerza irresistible. Asar o cocerse mal. prnl. Enfurecerse, dejarse llevar por una  pasión.)
despojar
desposeer
raptar (Verbo transitivoVerbos transitivos1: Secuestrar, tomar a alguien contra su voluntad.*Sinónimo: secuestrar*Relacionados: capturar, retener2: Llevarse uno o más hombres a una mujer de la casa y potestad de su familia.*Uso: ArcaicoConjugaciónTraducciones: [1]: : [2]: : : : : : : : raptarraptarraptarraptarraptarraptar)
robar (tr. Tomar para sí lo ajeno.)
nacer (intr. Venir al mundo.  Salir de huevo un animal ovíparo o del vientre materno.  Empezar a salir un vegetal de la semilla.  Asomar un astro en el horizonte. fig. Tomar principio una cosa o idea.  Crearse un hábito o costumbre.)
originarse
partir (tr. Dividir en partes.)
proceder (En teología, refiriéndose a la Trinidad significa que el Padre produce al Verbo Divino, engendrándolo con su entendimiento, del cual procede; y que amándose el Padre y el Hijo, producen al Espíritu Santo, que procede de ambos.)
provenir
salir (v intr. Pasar de la parte de adentro a la de afuera. )

http://www.sinonimos.org/arrancar


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org