Sinónimos de asistir

(tr. Acompañar a alguno en un acto público.  Socorrer, favorecer, ayudar.  Cuidar a un enfermo.  Estar presente en un acto.)




acudir (tr. Ir a un sitio. Ir en socorro.)
aparecer (Verbo1: Dejarse ver algo, especialmente si es por sorpresa.*Ejemplo: El ladrón apareció de detrás de la farola.2: Encontrar algo que se había perdido.*Ejemplo: Por fin ha aparecido el libro que había perdido.)
comparecer (intr. Presentarse uno en algún lugar de acuerdo con otra persona.  Presentarse uno obedeciendo a un llamamiento o intimación.)
ir (intr. Moverse de un lugar a otro.  Caminar de acá para allá. Diferenciarse una cosa de otra. Extenderse una cosa, ocupar.  Obrar, proceder.  Dirigirse.)
personarse
presentarse
venir (i. Caminar o moverse hacia acá.  Llegar. )
amparar
apoyar (tr. Hacer que una cosa descanse sobre otra.  Basar, fundar. Favorecer, confirmar.  fig. Tratándose de sonidos, cuando las sílabas o palabras se articulan con más sonoridad.)
auspiciar (tr. Amér. Patrocinar, favorecer.)
auxiliar (adj. Que ayuda,  Funcionario de categoría subalterna.  Profesor que reemplaza al profesor titular en una clase.  Dar auxilio. Verbo que interviene en la formación de los tiempos compuestos de otro: haber.)
favorecer (tr. Ayudar, amparar.  Apoyar una opinión o empresa. )
patrocinar (tr. Defender, amparar, proteger, favorecer.)
promocionar
proteger
respaldar
secundar
socorrer (. t. Prestar ayuda.  Amparar.)
tutelar
valer (v. tr. Amparar, proteger. Redituar, fructificar. Costar.)
ayudar (tr. Prestar cooperación auxiliar, socorrer.  prnl. Hacer un esfuerzo.)
defender (tr. Amparar, proteger.  Mantener, sostener una cosa contra dictamen ajeno.  Prohibir. Impedir, estorbar.  Alegar en favor de uno.)
arribar (intr. Llegar la nave al puerto en que termina su viaje.  Llegar por tierra a un lugar. )
entrar (intr. Pasar de afuera adentro. Pasar por una parte para introducirse en otra. Encajar una cosa en otra. Desembocar los ríos en el mar. Penetrar, introducirse.. Empezar a formar parte de una corporación.  Comenzar un trabajo u otra actividad.  Dedicarse a una carrera o profesión, empezar los estudios.)
llegar (intr. Venir a un sitio de otro.  Durar hasta época determinada.  Tocar, alcanzar. Ascender.)

http://www.sinonimos.org/asistir


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org