Sinónimos de avizorar

(tr. Acechar.)


acechar (tr. Observar cautelosamente. )
atisbar (tr. Mirar con cuidado. )
escrutar (Verbo transitivo1: Examinar algo con sumo cuidado.*Sinónimo: escrudriñar2: Efectuar el recuento de votos en una elección.*Sinónimo:*Relacionados: escrutinio, recuento, conteo, sufragar, votar)
escudriñar
espiar (Verbo transitivo1: Seguir sobre person que no sabe que alguien lo sigue.)
observar (tr. Examinar atentamente. Cumplir exactamente lo que  se ordena.  Advertir, reparar.  Mirar con atención y reserva, atisbar.)
vigilar (t. y r. Cuidar, velar sobre algo.)
alcanzar (tr. Llegar a juntarse con otra persona o cosa que va delante. Tomar algo alargando la mano hasta llegar a ella.  Percibir con los sentidos)
avistar (tr. Alcanzar con la vista alguna cosa. )
distinguir (Verbo transitivo1: Percibir una cosa en medio de otras, o de circunstancias como el ruido, la oscuridad, etc. que lo dificultan, con alguno de los sentidos.*Sinónimos: divisar, notar, percibir2: Poder ver o comprender la diferencia entre dos cosas.*Sinónimos: diferenciar, discernir, discriminar*Antónimo: confundir3: Hacer que una cosa sea diferente de otras.*Sinónimos: diferenciar, marcar, señalar4: Otorgar una cualidad o característica individual.*Sinónimo: caracterizar5: Demostrar especial estima hacia una persona.*Sinónimo: preferir6: Otorgar un honor o dignidad a una persona.*Sinónimos: ho)
divisar
otear (tr. Observar desde un lugar alto. )
vislumbrar (t. Ver confusamente. Observar a través de tinieblas.)

http://www.sinonimos.org/avizorar


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org