Sinónimos de bohemia

(Vida que se lleva prescindiendo de las convenciones sociales, generalmente por dedicación al arte o a la literatura. Ramón del Valle-Inclán (Villanueva de Arosa, 1866-1936) tituló una de sus obras Luces de bohemia donde el protagonista, Max Estrella, (probablemente inspirado en su contemporáneo Alejandro Sawa) simboliza la bohemia de principios del siglo XX.)


abandono (abandono. 1. m. Acción y efecto de abandonar o abandonarse. 2. m. Der. Renuncia sin beneficiario determinado, con pérdida del dominio o posesión sobre cosas que recobran su condición de bienes nullius o adquieren la de mostrencos. 3. m. Der. Derecho del asegurado para exigir el pago del asegurador, dejando por cuenta de este las cosas aseguradas, a consecuencia de determinados accidentes del comercio marítimo.Real Academia Española © Todos los derechos reservados)
dejadez (f. Pereza, negligencia, abandono de sí mismo o de las cosas.)
descuido
despreocupación
holganza
vagancia

http://www.sinonimos.org/bohemia


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org