Sinónimos de bueno

(adj. Que tiene bondad.  Útil para algo.  Agradable, divertido.  Grande.  Sano. Que todavía se puede usar . Bastante.  )




benigno (adj. Afable, benévolo.  fig. Suave, apacible, templado. )
benévolo
bondadoso
caritativo (adj. Que hace caridad.)
clemente
compasivo
complaciente (p. a. de complacer. Propenso a complacer. )
cordial (adj. Afectuoso, que conforta el corazón. m. Bebida que se da a los enfermos, compuesta de varios ingredientes propios para confortarlos.)
espléndido
favorecedor
filántropo
generoso (AdjetivoAdjetivos1: Que no muestra reparos ni retaceos en compartir sus bienes*Sinónimos: dadivoso, franco, liberal, magnánimo, magnífico2: Más generalmente, que muestra amplitud y largueza en sus acciones3: Dicho de algo inanimado, que se encuentra en gran cantidad o volumen*Sinónimos: abundante4: De linaje ilustre y reconocido*Uso: Anticuado*Sinónimos: linajudo, noble, patricio)
humanitario (adj. Que se refiere al bien del género humano. Buenoritativo, generoso.)
indulgente
liberal (adj. Generoso, desprendido.  Que profesa doctrinas favorables a la libertad política. )
magnánimo
misericordioso
tierno (adj. Blando, suave, delicado.  Reciente, nuevo.  Afectuoso, amable.)
afable (adj. Agradable.  Dulce. Amable.)
afectuoso
apacible (adj. Manso, dulce.  Tranquilo.)
benevolente
venerable
afortunado (p. p. de afortunar. adj. El que tiene fortuna o buena suerte.)
alegre
beato (adj. Feliz, bienaventurado.  Persona beatificada por el Papa. El que hace obras virtuosas y se abstiene de diversiones comunes. m. El que lleva hábito religioso sin vivir en comunidad  ni seguir regla  fam. Hombre que frecuenta los templos y se dedica a toda clase de devociones. )
beatífico
bendito
bienaventurado
bonachón (adj. De genio suave y bondadoso. )
buenazo
contento (adj. Alegre, satisfecho. m. Alegría, satisfacción. )
cándido (adj. fig. Sencillo sin malicia.  Simple.  Blanco, del color de la nieve o leche.)
devoto (Adjetivo1: Persona que siente entusiasmo o afición por algo o alguien, en especial si es por un objeto de culto.2: Religioso.)
dichoso
esperanzado
feliz (adj. Que tiene felicidad.  Que da felicidad.  Se aplica a los pensamientos o modos de expresarlos oportunamente.  Que sucede con felicidad.)
ferviente (adj. Fervoroso.)
incauto (adj. Que no tiene cautela, imprudente.)
ingenuo
inocente (adj. Libre de culpa. Cándido, sin malicia. Sencillo.  Que no hace daño. Se aplica a los niños.)
modesto
piadoso (adj. Que se inclina a la piedad.)
religioso (AdjetivoAdjetivos1: Propio de o relativo a la religión*Sinónimos: clerical, eclesial2: Que cree en alguna religión, especialmente si es piadoso en el cumplimiento de los preceptos de la misma3: Que ha consagrado su vida a la religión, especialmente como parte de una orden*Uso: 4: Riguroso y escrupuloso en el cumplimiento de sus deberes)
santo (ad¡. Perfecto, puro.)
satisfecho (. p. p. irreg. de satisfacer.)
sencillo (adj. simple)
agraciado (adj. Bien parecido.  Con gracia. )
agradable (adj. Que produce agrado. )
atractivo (adj. Que atrae.  Que gana la voluntad. Gracia del semblante, palabras o acciones.)
bello (IadjetivoI.1Que posee belleza*Sinónimos: atractivo, bonito, guapo, hermoso, lindo, precioso*Antónimos: espantoso, feo, horrible, horroroso)
bonito (d. de bueno.  adj. Lindo, agradable.  m. Pez comestible parecido al atún.)
delicado (adj. Atento, fino, suave.  Débil, flaco, enfermizo. Fácil  de deteriorarse.  Sabroso, gustoso.  Difícil.  Primoroso, exquisito.  Sutil, ingenioso.  Suspicaz, fácil de resentirse. Difícil de contentar.  Que procede con miramiento y escrupulosidad. )
delicioso (adj. Capaz de causar delicia.  Muy agradable y placentero.)
elegante (adj. Dotado de gracia, bien proporcionado, airoso, de buen gusto.  Persona que viste a la moda, con buen gusto y de acuerdo con cada ocasión.)
encantador
escultural
excelente (AdjetivoAdjetivos1: De suprema calidad, extremadamente bueno* Ejemplo: fue un excelente trabajo* Sinónimos: óptimo2: )
exquisito
fino (adj. De buena calidad, delicado.  Delgado, sut.  Se dice de la persona delgada, esbelta, delicada.  De buena educación, cortés.  Astuto, sagaz.)
gentil (AdjetivoAdjetivos1: Atento, cortés, amable.)
guapetón
guapo
hermoso (adj. De gran belleza, que tiene hermosura.)
lindo (adj. Hermoso, bello, grato a la vista.)
majo (adj. fam. Lindo, hermoso, vistoso. )
noble (adj. Preclaro, generoso. Excelso en su línea. Persona que por su nacimiento o por gracia real tenía o tiene título de nobleza. )
pimpollo (m. Pino nuevo.  Árbol nuevo. Vástago o tallo nuevo de las plantas.  Capullo de rosa. Capullo de cualquier flor.)
placentero (Adjetivo1: Divertido, agradable, tranquilo.*Ejemplo: El fresco matinal resultaba placentero en aquella cavidad hospitalaria )
precioso
primoroso (Adjetivo1: Excelente, delicado y perfecto.2: Diestro, experimentado y que hace o dice con perfección.)
magnífico (adj. Muy hermoso, espléndido, suntuoso. )
portentoso
estupendo
extraordinario (Adjetivo1: Mayor de lo común en tamaño, cantidad o calidad.2: Que se suma a lo ordinario. Horas extraordinarias.3: Gasto que se agrega al que se tenía previsto.4: Número especial de un periódico o revista.*Sinónimo: extra6: Correo que debe ser enviado de forma urgente.7: Alimento añadido en la comida.)
genial (adj. Propio del genio.  )
macanudo (adj. amer. Grande, extraordinario.  Excelente.)
bravo (adj. Valiente.  Animal feroz. Mar alborotado.  Inculto, áspero.  Enojado, violento.  Valentón. La interj. ¡bravo!: se usa repetidamente en señal de aplauso.)
-

http://www.sinonimos.org/bueno


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org