Sinónimos de caer

(intr. Venir una persona o cosa de arriba abajo por la acción de su propio peso.  Perder un cuerpo el equilibrio hasta dar en tierra.  Desprenderse alguna cosa.  Venir a dar en el engaño.  fig. Desaparecer.  fig. Perder un cargo, empleo etc.  Incurrir en algún error.  Comprender sorpresivamente algo.  Disminuir algo.  Quedar incluido en alguna categoría.  Corresponder un suceso a determinada época.  Cuando se sabe que llega alguien.)




descender (tr. Bajar. Caer, correr una cosa líquida. Provenir de, proceder de la persona que es cabeza de la familia.)
descorazonarse
disminuir (Verbo transitivo1: Hacer menor.*Uso: Se usa también como intransitivo.)
enflaquecer (tr. Poner flaco a uno, disminuir su corpulencia o fuerzas.  Debilitar, enervar.  Ponerse flaco. )
extenuarse
fatigarse
flaquear (intr. Ir perdiendo la fuerza.  Debitarse. )
flojear (intr. Aflojar.  Flaquear.)
languidecer (intr. Perder la fuerza, el vigor. )
menguar (intr. Disminuirse, irse consumiendo una cosa. Disminuir la parte iluminada de la Luna. tr. Disminuir.)
periclitar
abatirse
acabar (tr.  Terminar algo.  Concluir. , Apurar, consumir. Matar. Finalizar)
agotarse
bajar (intr. Ir de un lugar a otro más bajo. Disminuir algo. tr. Poner una cosa en sitio inferior al que estaba. Disminuir la estimación.  fig. Humillar, abatir.)
cansarse
debilitarse
decaer (intr. Venir a menos, perder una persona o cosa sus cualidades o propiedades.)
declinar (intr. Inclinarse hacia un lado o hacia abajo.  Decaer, ir perdiendo en salud, inteligencia, bienes, etc.  fig. Aproximarse una cosa a su término   fig. Ir cambiando de costumbres hasta llegar a lo contrario. tr. Renunciar. Poner las palabras declinables en los casos gramaticales.)
decrecer (intr. Disminuir, menguar.)
deprimirse
desalentarse
desanimarse
arriar (tr. Bajar las velas o banderas izadas.)
aterrizar (intr. Descender a tierra el aviador con su aparato. )
bajarse
resbalar (tr. Escurrirse, deslizarse. Incurrir en un desliz.)
llover (intr. Caer agua de las nubes. Venirer con abundancia algo.)
manar (intr. Brotar un líquido. Abundar.)
venir (i. Caminar o moverse hacia acá.  Llegar. )
encontrarse (Verbo pronominal1: Hallarse de pronto una persona frente a otra, o una persona con un objeto.*Sinónimos: tropezar, chocar, topar*Ejemplo: Me encontré con Juan cuando iba de compras.2: Hallarse en un mismo lugar dos o más personas que se lo habían propuesto de antemano.*Sinónimo: reunirse, juntarse3: Coincidir o concurrir en el tiempo o en el espacio dos cosas, entrar en contacto.*Sinónimos: contactar, reunirse, tocarse*Ejemplo: Dos líneas paralelas nunca se encuentran.4: Hallarse las cosas o personas de cierta forma, en cierto lugar o en ciertas circunstancias.*Ejemplos::Se encuentra obeso.:Se)
golpear (Verbo transitivo1: Impactar con fuerza una cosa en otra.2: Producir una persona deliberadamente ese impacto, utilizando un miembro o una herramienta a ese efecto.*Sinónimos: pegar)
topar (tr. Chocar una cosa con otra.   Encontrar  casualmente. )
tropezar (intr. Dar con los pies en un obstáculo que pone en peligro de caer.  Detenerse algo por encontrar un obstáculo que le impide avanzar.)
chocar (intr. Encontrarse violentamente una cosa con otra. fig. Pelear, combatir.  Indisponerse con alguno. Causar extrañeza o malestar..Darse las manos amistosamente. )
empujar (tr. Impeler, hacer fuerza contra una cosa para moverla. )

http://www.sinonimos.org/caer


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org