Sinónimos de calificar

(tr. Apreciar las cualidades de una persona o cosa.  Expresar este juicio.  Juzgar el grado de saber de los alumnos.  Fig. Ennoblecer, acreditar una persona o cosa.)


achacar (tr. Atribuir.  Imputar.)
adjetivar
apodar (tr. Poner apodo.)
describir (tr. Delinear, dibujar una cosa para dar idea cabal de ella. Representar a personas o cosas por medio del lenguaje, explicando sus distintas partes o cualidades. Dar una idea general de una cosa.)
adscribir (tr. Inscribir.  Agregar una persona al servicio de otra, o de una institución.)
catalogar (tr. Registrar ordenadamente libros o manuscritos en forma de catálogo.)
clasificar (tr. Disponer por clases. Ordenar con método. )
encasillar (tr. Poner en casillas.  Clasificar a personas o cosas poniéndolas en el lugar que les corresponde.)
encuadrar (tr. Encerrar en un marco o cuadro. Determinar los límites de una cosa.)
etiquetar
endilgar (tr. Encajar a otro algo desagradable o molesto. Dirigir, enviar.)
tachar (tr. Borronear lo escrito.  Culpar, censurar.)
aplicar (tr. Poner una cosa sobre otra. Emplear algo para conseguir mejor fin. Atribuir un dicho. prnl. Dedicarse a un estudio o actividad.)
atribuir (Verbo transitivo1: Aplicar o asignar una función, cargo o distinción.*Sinónimo: conferir*Ejemplo: Se le atribuyó la Cruz de Hierro.2: Dar a alguien por autor de un hecho, sin tener pruebas fehacientes para ello.*Sinónimos: imputar3: Dar por reales virtudes o defectos de las cosas, sin tener pruebas fehacientes para ello.*Ejemplo: A esta planta se le atribuye ser un remedio para el cáncer.4: Señalar o asignar la competencia exclusiva de una función.*Ejemplo: El juez le atribuyó la patria potestad)

http://www.sinonimos.org/calificar


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org