Sinónimos de cándido

(adj. fig. Sencillo sin malicia.  Simple.  Blanco, del color de la nieve o leche.)




venerable
afortunado (p. p. de afortunar. adj. El que tiene fortuna o buena suerte.)
alegre
beato (adj. Feliz, bienaventurado.  Persona beatificada por el Papa. El que hace obras virtuosas y se abstiene de diversiones comunes. m. El que lleva hábito religioso sin vivir en comunidad  ni seguir regla  fam. Hombre que frecuenta los templos y se dedica a toda clase de devociones. )
beatífico
bendito
bienaventurado
bonachón (adj. De genio suave y bondadoso. )
buenazo
bueno (adj. Que tiene bondad.  Útil para algo.  Agradable, divertido.  Grande.  Sano. Que todavía se puede usar . Bastante.  )
contento (adj. Alegre, satisfecho. m. Alegría, satisfacción. )
devoto (Adjetivo1: Persona que siente entusiasmo o afición por algo o alguien, en especial si es por un objeto de culto.2: Religioso.)
dichoso
esperanzado
feliz (adj. Que tiene felicidad.  Que da felicidad.  Se aplica a los pensamientos o modos de expresarlos oportunamente.  Que sucede con felicidad.)
ferviente (adj. Fervoroso.)
incauto (adj. Que no tiene cautela, imprudente.)
ingenuo
inocente (adj. Libre de culpa. Cándido, sin malicia. Sencillo.  Que no hace daño. Se aplica a los niños.)
modesto
piadoso (adj. Que se inclina a la piedad.)
religioso (AdjetivoAdjetivos1: Propio de o relativo a la religión*Sinónimos: clerical, eclesial2: Que cree en alguna religión, especialmente si es piadoso en el cumplimiento de los preceptos de la misma3: Que ha consagrado su vida a la religión, especialmente como parte de una orden*Uso: 4: Riguroso y escrupuloso en el cumplimiento de sus deberes)
santo (ad¡. Perfecto, puro.)
satisfecho (. p. p. irreg. de satisfacer.)
sencillo (adj. simple)
puro (Término que antepuesto al nombre de un proceso de curtición o de teñido, indica que en la fabricación de la piel o del cuero correspondientes, solamente se ha empleado el proceso así designado; por ejemplo "puro cromo", "pura anilina", etc.)
angelical
candoroso
casto (adj. Puro, honesto.)
espiritual
ingenio (m. Facultad del ser humano para pensar o crear. Entendimiento, industria, maña para conseguir lo que se desea. Talento. Lugar donde se industrializa la caña de azúcar.)
inmaculado (adj. Que no tiene mancha. )

http://www.sinonimos.org/candido


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org