Sinónimos de cenobita

(m. El que profesa la vida monástica.)


anacoreta (Sustantivo masculino* Plural: anacoretas1:Persona que elige libremente seguir en solitario el camino de la contemplación y el sacrificio personal en aras de encontrar la paz interior.:Ejemplo. Él decidió ser un anacoreta, ahora buscará la paz interior en una cabaña en medio de las montañas, no volveremos a verlo.)
eremita (m. Ermitaño. )
ermitaño (m. y f. Persona que vive en una ermita.  m. El que vive en soledad.)
fraile (m. Religioso de algunas órdenes.)
hermano (m. y f. El que tiene el mismo padre y la misma madre que otro.  fig. Persona admitida en una comunidad religiosa.  fig. Cosa semejante a otra.)
monje (m. Fraile, religioso.)
religioso (AdjetivoAdjetivos1: Propio de o relativo a la religión*Sinónimos: clerical, eclesial2: Que cree en alguna religión, especialmente si es piadoso en el cumplimiento de los preceptos de la misma3: Que ha consagrado su vida a la religión, especialmente como parte de una orden*Uso: 4: Riguroso y escrupuloso en el cumplimiento de sus deberes)

http://www.sinonimos.org/cenobita


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org