Sinónimos de cogorza



chistera (f. Sombrero de copa.)
cuelgue
curda (f. fam. Borrachera. )
ebriedad (Sustantivo femenino {{inflect.es.sust.reg-cons}}1: Estado de intoxicación producido por la ingesta de alcohol, que provoca una alteración de la conciencia y de las facultades mentales y físicas.*Sinónimos: beodez, borrachera, curda, embriaguez, pedo)
embriaguez (f. Turbación de los sentidos pasajera por efecto del vino o bebidas alcohólicas.  fig. Enajenamiento del ánimo.)
hongo (Talofita heterótrofa, sin clorofila de ningún tipo, cuya estructura somática es generalmente filamentosa y ramificada, septada o no, con pared celular definida. Actulamente pertenecen a un Reino particular: Fungi.)
juma
jumera
llorona
manta (f. Prenda cuadrada de lana o algodón que sirve como abrigo en la cama o fuera de ella. Frazada.)
melopea (f. Canto monótono.)
merluza (f. Pez marino, de los teleósteos, muy apreciado por su carne blanca y sabrosa. )
mona
moña
pea (POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA)
pedal (m. Palanca que mueve un mecanismo. oprimiéndola con el pie.)
pedo (m. Ventosidad del vientre.)
pítima
sombrero (m. Prenda para colocar sobre la cabeza.)
tablón
tajada (f. Porción cortada de una cosa, especialmente comestible. tajamar. m. Terminación en filo de las columnas de los puentes para cortar el agua. Chile, Ecuador:  Malecón, dique. Arg., Ecuad. Presa o embalse.  Arg. Zanjón para disminuir los efectos de las crecidas.)
tranca (f. Palo grueso y fuerte que se pone detrás de una puerta o ventana para asegurarla.   fam. Borrachera. trance. )
turca
bimba
borrachera (f. Efecto de emborracharse.)

http://www.sinonimos.org/cogorza


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org