Sinónimos de comprender

(tr. Ceñir, abrazar, rodear por todas partes una cosa. Contener, incluir.  Entender algo, penetrar. )




abarcar (Ir. Rodear con los brazos o las manos.  Rodear,  Alcanzar con la vista.  Tomar o hacer varias cosas al mismo tiempo.  Amer. Acaparar.)
abrazar (tr. Ceñir con los brazos. Estrechar entre los brazos en señal de cariño. . Comprender, contener. aceptar una  idea.)
acoger (tr. Admitir. Aceptar.)
ceñir (tr. Rodear, apretar el cuerpo con un vestido u otra cosa. Rodear una cosa con otra. fig. Abreviar algo .prnl. Reducirse en gastos, palabras o acciones. Concretarse a un trabajo.)
contener (tr. Llevar o encerrar dentro de sí algo.   Reprimir, frenar un movimiento. fig. Moderar una pasión. )
enlazar (tr. Sujetar con el lazo.  Dar enlace a unas cosas con otras.  Aprisionar a un animal por medio del lazo. )
envolver (tr. Cubrir un objeto ciñéndolo . Vestir al niño con pañales.  Arrollar un hilo, cinta en una cosa.  Rodear a uno de argumentos en una disputa. )
estrechar
incluir (tr. Contener una cosa en otra )
rodear (intr. Andar alrededor.tr. Poner cosas alrededor. Reunir el ganado en un sitio determinado.)
encerrar (tr. Poner a una persona, animal o cosa donde no pueda salir. fig. Incluir, contener )
encuadrar (tr. Encerrar en un marco o cuadro. Determinar los límites de una cosa.)
englobar (tr. Reunir varias cosas y formar una sola.)
advertir (tr. Fijar en algo la atención, reparar, observar.  Aconsejar, prevenir.)
captar (tr. Percibir por medio de los sentidos.  Recibir, recoger sonidos, imágenes. ondas, emisiones difundidas.  Darse cuenta de algo.  Tratándose de aguas, recoger las de uno o mas manantiales.)
discernir (Verbo transitivo e intransitivo1: Diferenciar varias cosas entre sí por medio de la mente. Por extensión, comprender.*Ejemplo: Era muy joven para discernir entre el bien y el mal..Distinguir algo de otra cosa, señalando la diferencia que hay entre ellas.)
entender (tr. Comprender, tener idea clara de las cosas. Conocer.  Discurrir, deducir.  Conocer el ánimo o la intención . Creer, pensar, juzgar.  Tener una razón oculta para obrar de cierta manera. Estar dos o más personas conformes en la realización de una cosa.  Tener una relación amorosa sin querer que aparezca en público.)
enterarse (===Verbo transitivo=== 1: Recibir información nueva.2: )
vislumbrar (t. Ver confusamente. Observar a través de tinieblas.)

http://www.sinonimos.org/comprender


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org