Sinónimos de cuidado

(m. Atención que se pone para hacer bien alguna cosa. Recelo, temor.)




atención (f. Acción de atender.  Cortesía, demostración de respeto.  Obsequio. )
cautela (f. Precaución con que se actúa.)
consideración (f. Acto de considerar. Respeto, urbanidad. )
cortesía (f. Demostración con que se manifiesta afecto, respeto a otra persona. En las cartas, expresiones de urbanidad que se ponen antes de la firma. Regalo.)
miramiento (m. Acción de mirar o considerar una cosa.  Respeto atención y circunspección que se observan al ejecutar algo )
prudencia (Una de las cuatro virtudes cardinales, que consiste en discernir lo bueno de lo malo, para seguirlo o huir de ello. Templanza, moderación.)
recato (m. Cautela, reserva. Honestidad, modestia. )
respeto (Sustantivo masculino {{inflect.es.sust.reg}}1: Reconocimiento que uno hace de las cualidades superiores de una persona, tales como su posición social o moral, que se acompaña de obediencia y una especie de veneración hacia ella.*Sinónimos: atención, deferencia, estimación, sumisión*Ejemplo: El respeto hacia un superior jerárquico.2: Cuidado que se pone en no ofender o herir la susceptibilidad de las personas.*Sinónimos: consideración, deferencia, miramiento*Ejemplo: El dependiente trata a los clientes con respeto.3: Cuidado que se pone en no dañar alguna cosa.*Sinónimos: cuidado, miramiento*Ej)
control (Inspección, fiscalización. Dominio, mando. Dispositivo para regular la acción de un mecanismo.)
custodia (f. Acción y efecto de custodiar. Persona o escolta encargada de custodiar a una persona o cosa. Templete de oro o plata en que se expone el Santísimo Sacramento a la veneración de los fieles.)
defensa (f. Acción de defender o defenderse.  Arma u otra cosa con que uno se defiende. Obra de fortificación para defender un campamento, ciudad, etc. Razón o motivo que se alega en juicio para contradecir la acción del demandante. Abogado defensor del acusado.)
guardia (f . Conjunto de gente armada.)
guarnición (f. Adorno que se pone en algunas cosas. )
protección
vigilancia
esmero
exactitud
precisión
pulcritud
celo (m. Impulso a hacer las cosas bien.  Amor grande a Dios y a los seres humanos.  Temor o recelo de que lo que se tiene pueda ser disfrutado por otro.  Envidia. Inquietud amorosa de los animales.)
dedicación (f. Acción y efecto de dedicar o dedicarse.  Inscripción con la constancia de a quién o a qué se dedica un templo, una institución, etc.)
desvelo
escrupulosidad
detallado
elaborado
esmerado
minucioso (adj. Que se detiene en cosas insignificantes, en minucias. )
primoroso (Adjetivo1: Excelente, delicado y perfecto.2: Diestro, experimentado y que hace o dice con perfección.)
pulido
guarda (Sustantivo masculinoSustantivos masculinos1: Persona que cuida o custodia algoSustantivo femeninoSustantivos femeninos1: Cualquiera de las dos hojas de papel blanco que ponen los encuadernadores al principio y al fin de los libros, después de haberlos cosido. Las guardas pueden ser, también, hojas de papel de color, jaspeado, satinado, dorado, etc. de las cuales una parte se pega sobre la tapa interior de los cartones de la encuadernación y la otra sobre la superficie de las guardas blancas.2: Acción de guardar, defender o custodiar.3: Protector o guarnición de la empuñadura de una espada u ot)
tutela (f. Autoridad que, en ausencia   paterna o materna, confiere la ley para cuidar de la persona y los bienes de un menor.)

http://www.sinonimos.org/cuidado


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org