Sinónimos de dar

(tr. Donar, entregar algo voluntariamente.  Proponer.  Conferir un empleo.  Conceder, otorgar.  Suponer, considerar. Producirr fruto la tierra, renta un interés.  Declarar, tratar. Repartir las cartas a los jugadores en el juego de naipes.  Untar o bañar alguna cosa. Hacer saber, comunicar un pésame o felicitación.  Junto con algunos sustantivos, ejecutar lo que éstos expresan. Sonar las campanadas.)




abofetear (tr. Dar bofetadas.)
arrear (tr. Estimular a las bestias con la voz, espuela u otros modos a andar.  Dar prisa, estimular. Arg. y Méx. Llevarse violentamente el ganado.  Poner arreos. adornar. )
asestar (tr. Dirigir un arma hacia un objeto.  Dirigir la vista.  Disparar un arma.)
atizar (tr. Remover el fuego para que arda mejor.  fig. Atizar el odio, por avivar esta pasión.)
descargar (En Internet proceso de transferir información desde un servidor de información al propio ordenador personal.)
encajar (Realizar las líneas estructurales y de contorno de una figura u objeto dentro de las cuales se introduce atendiendo a sus dimensiones, distancias, posiciones y forma.)
golpear (Verbo transitivo1: Impactar con fuerza una cosa en otra.2: Producir una persona deliberadamente ese impacto, utilizando un miembro o una herramienta a ese efecto.*Sinónimos: pegar)
meter (tr. Encerrar o introducir una cosa dentro de otra o en algún lugar. Ocasionar. Mover a alguien a determinado fin. Poner. Introducir.)
pegar (tr. Adherir, unir una cosa con otra.  Coser, atar, reunir.  Castigar, maltratar. intr. Asir. prender.  Estar una cosa contigua a otra.)
propinar
sacudir (tr. Agitar con violencia una cosa.)
acertar (tr. Dar en el punto deseado.  Adivinar.  Encontrar. )
adivinar (tr. Predecir el futuro. Descubrir algo oculto. Acertar lo que se quiere decir.)
alcanzar (tr. Llegar a juntarse con otra persona o cosa que va delante. Tomar algo alargando la mano hasta llegar a ella.  Percibir con los sentidos)
atinar (intr. Encontrar a tientas sin ver el objeto.  Acertar. )
encontrar (tr. Hallar lo que se busca.  intr. Tropezar con otra persona.  prnl. Enemistarse.  Concurrir dos o más personas a un mismo lugar.  Estar, hallarse.  Opinar de modo contrario.)
hallar (tr. Encontrarr con lo que se busca.  prnl. Estar presente.  Estar en cierto estado.)
topar (tr. Chocar una cosa con otra.   Encontrar  casualmente. )
agasajar (tr. Tratar cariñosamente. Hospedar. )
aportar (intr. Llegar a puerto. tr. Llevar, conducir, traer.)
asignar (tr. Señalar algo que corresponde.  Fijar.)
atribuir (Verbo transitivo1: Aplicar o asignar una función, cargo o distinción.*Sinónimo: conferir*Ejemplo: Se le atribuyó la Cruz de Hierro.2: Dar a alguien por autor de un hecho, sin tener pruebas fehacientes para ello.*Sinónimos: imputar3: Dar por reales virtudes o defectos de las cosas, sin tener pruebas fehacientes para ello.*Ejemplo: A esta planta se le atribuye ser un remedio para el cáncer.4: Señalar o asignar la competencia exclusiva de una función.*Ejemplo: El juez le atribuyó la patria potestad)
ceder (tr. Dar, transferir una cosa. intr. Rendirse.  Mitigar su fuerza. Cesar la resistencia de una cosa. )
conceder (tr. Dar, otorgar. Asentir con lo que se dice. Atribuir una calidad o condición a una persona o cosa.)
conferir (tr. Conceder, asignar a uno dignidad, empleo, facultades o derechos.)
donar
entregar (tr. Poner en manos de otro una cosa. Encargarse de algo. Dedicarse enteramente a una persona o actividad. Darse a vicios y pasiones.)
facilitar (tr. Hacer fácil.  Proporcionar, entregar algo. )
gratificar
legar (tr. Dejar a una persona o institución bienes, derechos, etc. Enviar a uno como legado.)
obsequiar (tr. Agasajar con regalos y atenciones.)
ofrendar (tr. Ofrecer dones y sacrificios en señal de rendimiento y adoración.  Contribuir con algo.)
otorgar (Consentirr. )
proporcionar
proveer
regalar (tr. Dar algo a alguien en muestra de afecto u otro motivo.)
subvencionar
suministrar
surtir
traspasar (tr. Pasar una cosa de un sitio a otro. Atravesar una cosa de parte a parte.   Ceder en favor de otro un derecho o dominio.)
aparecer (Verbo1: Dejarse ver algo, especialmente si es por sorpresa.*Ejemplo: El ladrón apareció de detrás de la farola.2: Encontrar algo que se había perdido.*Ejemplo: Por fin ha aparecido el libro que había perdido.)
existir (Verbo intransitivo1: Tener realidad una cosa2: (Con un complemento locativo) Encontrarse en un sitio determinado)
ocurrir (tr.   Acontecer, suceder una cosa. Venir  a la mente una idea, de repente y sin esperarla.  )
sobrevenir (. Suceder de improviso.)
suceder (  Seguirse cosas u personas.  Acaecer. )
consagrar (tr. Hacer sagrada una persona o cosa. Dedicar algo a un fin.)
dedicar (tr. Consagrar, destinar una cosa al culto de Dios o también a uso profano. Dirigir a una persona un objeto u obra.  Emplear, destinar algo a un fin . )
ofrecer (tr. Prometer, obligarse uno a dar. Presentar voluntariamente algo. Entregarse voluntariamente a alguien. para ejecutar algo.  Ocurrir.)
rendir (tr. Vencer.  Someter. Cansar, fatigar.)
encasquetar

http://www.sinonimos.org/dar


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org