Sinónimos de dejadez

(f. Pereza, negligencia, abandono de sí mismo o de las cosas.)


abandono (abandono. 1. m. Acción y efecto de abandonar o abandonarse. 2. m. Der. Renuncia sin beneficiario determinado, con pérdida del dominio o posesión sobre cosas que recobran su condición de bienes nullius o adquieren la de mostrencos. 3. m. Der. Derecho del asegurado para exigir el pago del asegurador, dejando por cuenta de este las cosas aseguradas, a consecuencia de determinados accidentes del comercio marítimo.Real Academia Española © Todos los derechos reservados)
dejar plantado
dejo (m. Acción y efecto de dejar. Fin, término de una cosa.  Modo  particular de hablar en determinada región. Gusto o sabor que queda en la comida o bebida. Descuido, flojedad.  Placer o disgusto que queda después de algo.)
desamparo (Sustantivo masculinoSustantivos masculinos1: Acción y efecto de dejar sin amparo sin protección.*Sinónimos: desamparamiento.)
desatiendo
descuido
desecho
deserción (Es el abandono de los estudios formales, lo cual puede ser provocado por problemas familiares, económico, y sociales. )
desidia (Sustantivo femenino1: Falta de interés, negligencia.2: Postergación voluntaria de una acción (México).Sustantivos femeninosdesidiadesidiadesidia)
renuncia
apatía (f. Impasibilidad del ánimo.  Indolencia. )
desgana (Sustantivo femenino {{inflect.es.sust.reg}}1: DesganoSustantivos femeninos)
desinterés
galbana
gandulería
holgazanería
inactividad
indolencia (Sustantivo femeninoSustantivos femeninos1: Falta de esfuerzo o dedicación para la realización de las tareas necesarias o prescritas2: de emoción o sensación*Sinónimos: insensibilidad)
negligencia
pereza (f. Desgano, negligencia en las cosas a que estamos obligados.)
poltronería
vagancia
vaguería
acidia (acidia. 1. f. acedia.Real Academia Española © Todos los derechos reservados)
desmayo
desánimo
distensión
flojera
laxitud (f. Aflojamiento. i I Calidad de laxo.)
relajamiento
bohemia (Vida que se lleva prescindiendo de las convenciones sociales, generalmente por dedicación al arte o a la literatura. Ramón del Valle-Inclán (Villanueva de Arosa, 1866-1936) tituló una de sus obras Luces de bohemia donde el protagonista, Max Estrella, (probablemente inspirado en su contemporáneo Alejandro Sawa) simboliza la bohemia de principios del siglo XX.)
despreocupación
holganza

http://www.sinonimos.org/dejadez


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org