Sinónimos de derecho

(La concepción marxista del derecho ubica a éste en la super-estructura de la sociedad. Así, entonces, para los marxistas el derecho constituye el conjunto de aquellas condiciones exteriores de producción que en una sociedad escindida en clases se expresan como normas consuetudinarias o escritas (normas jurídicas) y cuya mantención está garantizada por la fuerza controlada por el Estado. )




abogacía (. Profesión y ejercicio del abogado.)
jurisprudencia (f. Ciencia del derecho.  Enseñanza que surge de las decisiones o fallos de los jueces o autoridades.)
leyes
moralidad
rectitud (f. fig. Calidad de recto o justo.)
vigencia (Periodo de obligatoriedad en el cumplimiento de una ley.)
justicia (f. Virtud que nos hace dar a cada uno lo que le pertenece.  Derecho, razón, equidad.  Poder judicial.)
legalidad
legitimidad (sustantivo femenino1.La legitimidad consiste en el consentimiento que recibe el poder del pueblo, tanto en el origen como en el transcurso del ejercicio de su mandato.2.La Legitimidad es el concepto jurídico que, en contraposición a la autoridad, representa la capacidad de ser obedecido sin recurrir a la coacción.)
ley (f. Regla invariable y constante de las cosas y de los fenómenos de la naturaleza.  Regla general y permanente dictada por el poder competente de un Estado.  Destino ineludible.  marcial, para restablecer el orden público, una vez declarado el estado de guerra.  natural, la que dicta la recta razón que prescribe lo que ha de hacerse u omitirse.)
licitud
directo
lineal (adj. Perteneciente a la línea.  Dibujo que se representa por medio de líneas solamente.)
listado
rectilíneo (adj. Que se compone de líneas rectas. Se aplica a la conducta que observan algunas personas.)
recto (adj. Que no se inclina a un lado o a otro.  Justo en sus resoluciones. Última porción del intestino grueso. Orto.)
seguido
imparcial (adj. Justo, que no se deja influir. )
justiciero (adj. Que observa y hace observar la justicia. )
justo (adj. Que obra según justicia y razón.  Que vive según la ley de Dios.  Exacto.  Apretado. Justamente, debidamente.)
íntegro (adj. A lo que no le falta nada, que está completo.  Recto, probo, intachable.)
estimación (Conjetura sobre el comportamiento futuro de una variable bajo ciertas condiciones. Determinación del valor o valores del o los parámetros de un cierto modelo con base en la observación de los resultados de un experimento.)
merecimiento
mérito (m. Acción que hace a una persona digna de recompensa o castigo. Resultado de las buenas acciones que hacen a alguien digno de aprecio.  Valor de un objeto.)
premio
legislación (f. Conjunto de leyes sobre un tema determinado. Ciencia de las leyes.)

http://www.sinonimos.org/derecho


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org