Sinónimos de descifrar

(tr. Revelar lo que está escrito con cifras o con caracteres desconocidos.  fig. Penetrar y declarar lo intrincado y de difícil comprensión.)




acertar (tr. Dar en el punto deseado.  Adivinar.  Encontrar. )
adivinar (tr. Predecir el futuro. Descubrir algo oculto. Acertar lo que se quiere decir.)
atinar (intr. Encontrar a tientas sin ver el objeto.  Acertar. )
dar con
dar en el clavo
descubrir (tr. Hallar, manifestar lo que se ignora. Destapar lo que está cubierto. Alcanzar a ver. prnl. Quitarse de la cabeza la gorra, sombrero, etc.)
encontrar (tr. Hallar lo que se busca.  intr. Tropezar con otra persona.  prnl. Enemistarse.  Concurrir dos o más personas a un mismo lugar.  Estar, hallarse.  Opinar de modo contrario.)
hallar (tr. Encontrarr con lo que se busca.  prnl. Estar presente.  Estar en cierto estado.)
resolver
aclarar (tr. Disipar, volver claro.  Aumentar el espacio entre alguna cosa.  Esclarecer.  Amanecer.)
averiguar (tr. Buscar la verdad hasta descubrirla. )
desembrollar
desentrañar
dilucidar
solucionar
deletrear (intr. Pronunciar en forma separada las letras de cada sílaba, las sílabas de cada palabra y luego la palabra entera.)
estudiar
interpretar (tr. Explicar o declarar el sentido de una cosa, de una escritura poco clara, etc. Traducir de una lengua a otra. Entender una acción o un dicho. Desempeñar los actores un papel en una obra.)
leer (tr. Recorrer con la vista lo escrito comprendiendo su significado, pronunciando o no las palabras. Penetrar el interior de uno por los signos exteriores para comprender algo oculto.)
ojear (tr. Mirar con atención a determinada parte. Hacer mal de ojo. )
repasar (tr. Volver a pasar. Volver a mirar una cosa, una lección. )
analizar (Capacidad humana que nos permite estudiar un todo cualquiera, en sus diversas partes componentes, en busca de una síntesis o comprensión o de sus razón de ser. )

http://www.sinonimos.org/descifrar


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org