Sinónimos de desidia

(Sustantivo femenino1: Falta de interés, negligencia.2: Postergación voluntaria de una acción (México).Sustantivos femeninosdesidiadesidiadesidia)


abandono (abandono. 1. m. Acción y efecto de abandonar o abandonarse. 2. m. Der. Renuncia sin beneficiario determinado, con pérdida del dominio o posesión sobre cosas que recobran su condición de bienes nullius o adquieren la de mostrencos. 3. m. Der. Derecho del asegurado para exigir el pago del asegurador, dejando por cuenta de este las cosas aseguradas, a consecuencia de determinados accidentes del comercio marítimo.Real Academia Española © Todos los derechos reservados)
dejadez (f. Pereza, negligencia, abandono de sí mismo o de las cosas.)
dejar plantado
dejo (m. Acción y efecto de dejar. Fin, término de una cosa.  Modo  particular de hablar en determinada región. Gusto o sabor que queda en la comida o bebida. Descuido, flojedad.  Placer o disgusto que queda después de algo.)
desamparo (Sustantivo masculinoSustantivos masculinos1: Acción y efecto de dejar sin amparo sin protección.*Sinónimos: desamparamiento.)
desatiendo
descuido
desecho
deserción (Es el abandono de los estudios formales, lo cual puede ser provocado por problemas familiares, económico, y sociales. )
renuncia
vaguería
acidia (acidia. 1. f. acedia.Real Academia Española © Todos los derechos reservados)
apatía (f. Impasibilidad del ánimo.  Indolencia. )
desgana (Sustantivo femenino {{inflect.es.sust.reg}}1: DesganoSustantivos femeninos)
desinterés
galbana
gandulería
holgazanería
inactividad
indolencia (Sustantivo femeninoSustantivos femeninos1: Falta de esfuerzo o dedicación para la realización de las tareas necesarias o prescritas2: de emoción o sensación*Sinónimos: insensibilidad)
negligencia
pereza (f. Desgano, negligencia en las cosas a que estamos obligados.)
poltronería
vagancia
abulia (f. Falla de voluntad o disminución de la energía.)
aburrimiento (aburrimiento. 1. m. Cansancio, fastidio, tedio, originados generalmente por disgustos o molestias, o por no contar con algo que distraiga y divierta.Real Academia Española © Todos los derechos reservados)
dejación
inacción (f. Falta de acción, inercia.)
indiferencia (f. Estado del ánimo que no siente atracción ni rechazo por las cosas.)
pasividad
tedio (m. Fastidio, molestia, aburrimiento, hastío.)
falta (f. Carencia o privación de una cosa. Defecto en el obrar.  Ausencia de una persona o cosa del sitio donde debiera estar.  Delito, infracción.)
yerro (m. Falta o delito cometido contra los preceptos y las reglas de un arte o contra las leyes divinas y humanas. Error. Equivocación por descuido o inadvertencia.)
desliz
equivocación (f. Acción y efecto de equivocar o equivocarse.  Cosa hecha por error. )
errata (f. Equivocación, error en un impreso o manuscrito.)
error (m. Equivocación, juicio falso.  Acción desacertada.)

http://www.sinonimos.org/desidia


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org