Sinónimos de dinero

(Medio de cambio y medida de valor en el pago de bienes y /o servicios, o como descargo de deudas y obligaciones. Por su aspecto externo puede ser moneda cuando es de metal, o billete cuando es de papel. Tiene cuatro funciones: como instrumento de cambio, como medida de valor, como instrumento de capitalización y de movilización de valor, y como instrumento de liberación de deudas y obligaciones.)


acervo (m. Montón de cosas menudas. Haber que pertenece a varias personas.  Conjunto de cosas morales o materiales acumulados. Tradición o herencia.)
beneficios
bienes
capital (Total de recursos físicos y financieros que posee un ente económico, obtenidos mediante aportaciones de los socios o accionistas destinados a producir beneficios, utilidades o ganancias. Riqueza que se destina a la producción.)
caudal (Flujo de agua superficial en un río o en un canal. )
favor (m. Ayuda, socorro.  Beneficio, gracia.  Protección. )
fondos
fortuna (f. Encadenamiento de los sucesos fortuitos de la vida.  Casualidad. suerte favorable.  Dinero. bienes.  En la antigüedad,  diosa que presidía los sucesos de la vida distribuyendo ciegamente bienes y males )
haberes
hacienda (f. Finca, propiedad en el campo.  Conjunto de bienes, riquezas de uno. Conjunto de un dueño.  Ministerio que se encarga de la administración de los bienes del Estado.)
heredad
herencia (La herencia es la transmisión de las características de los seres vivos a susdescendientes mediante el material genérico del núcleo celular.)
ingresos
intereses
medios
patrimonio (m. Herencia paterna o materna.  Bienes propios. )
peculio (m. Dinero propio de cada uno.)
pertenencias
posesiones
posibles
provecho
recursos (Conjunto de personas, bienes materiales, financieros y técnicos con que cuenta y utiliza una dependencia, entidad, u organización para alcanzar sus objetivos y producir los bienes o servicios que son de su competencia.)
rentas
riqueza (f. Abundancia de bienes.  Suma de cualidades.)
socorro
volante (Manubrio para manejar automóviles.)
billete (m. Carta breve.  Tarjeta que da derecho a viajar.  Célula impresa que acredita participación en una rifa.  Cédula o papel que representa una cantidad de dinero. kilométrico, el que permite viajar por ferrocarril determinada cantidad de kilómetros en un plazo determinado.)
boleto (m. Billete de tren, de teatro, etc. )
bono (m. Tarjeta que puede canjearse por artículos de primera necesidad o dinero.  Rifa. Vale, recibo de una deuda. )
carta (f. Papel escrito con que una persona se comunica con otra.  Cada uno de los naipes de la baraja. Constitución de un estado.  Documento oficial.  Lista de comidas y bebidas de un restaurante.  Mapa de la tierra o de parte de ella.  )
cuartos
cupón (Sección de un título, bono o acción que es canjeable al momento de su vencimiento por el pago de los intereses correspondientes. Faculta al portador o propietario a recibir de una empresa una retribución en dinero o en especie.)
cédula (f. Documento.)
efectivo (adj. Real, verdadero, que no es dudoso o imaginario.  Empleo permanente en contraposición al interino, honorífico o supernumerario. m. Moneda acuñada. numerario. m. dinero  de uso en un país.  m. pl. Fuerzas militares.)
esquela (Sustantivo femenino1: Inserción en medios impresos, que se utiliza por familiares para dar a conocer datos de fallecimiento de alguna persona, en los que se incluyen nombre del fallecido, lugar y hora donde va a ser velado o cremado. 2: Papel impreso o litografiado que se usa para comunicar algo importante a varias personas.)
metálico (adj. De metal o perteneciente a él.)
misiva (adj. Carta, nota que se envía.)
moneda (f. Signo representativo del precio de las cosas.  Pieza metálica, acuñada con algún sello que sirve como medida común para el precio de las cosas y facilitar los cambios. pl. fam. Dinero, conjunto de bienes.  Contante y sonante, moneda metálica. corriente, la legal y usual. Batir moneda, fabricarla, acuñarla.  Papel moneda, billetes de banco.)
monises
mosca (f. Insecto díptero muy común y molesto. Hay varias especies. )
nota (f. Marca o señal que se pone en una cosa.  Reparo, anotación que se hace en un libro para destacar algo.  Advertencia, explicación de un texto.  Fama, renombre. Calificación en un examen. Anotación que se hace para recordar algo. Comunicación diplomática entre gobiernos o entre corporaciones. Signo musical para representar los sonidos.)
parné
pasta (f. Masa de una o más cosas machacadas. )
plata (Sustantivo femenino {{inflect.es.sust.reg}}1: Elemento químico de número atómico 47 situado en el grupo 11 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Ag. Es un metal de transición blanco y brillante. Presenta las mayores conductividades térmica y eléctrica de todos los metales, y se encuentra formando parte de distintos minerales (generalmente en forma de sulfuro) o como plata libre2: Valor corriente acuñado y de curso legal.*Sinónimos: dinero3 En Heráldica,: Metal que se representa de color blanco, uno de los dos empleados en el diseño de los blasones.Adjetivo4: De color que recuer)
tarjeta (f. Pedazo de cartulina rectangular con las señas personales  de presentación. Rectángulo de cartulina algo mayor que se usa para invitaciones, participaciones, felicitaciones y recuerdos.)
tique (Sustantivo masculino {{inflect.es.sust.reg}}1: (Aextoxicon punctatum) Árbol endémico de Chile, único miembro de la familia Aextoxicaceae. De copa globosa y tronco de corteza gris; hojas opuestas, de envés con puntitos rojos, pilosas y ásperas; flores blancas unisexuales en racimos; su fruto es una drupa de unos 10 mm, de color negro o gris oscuro.*Ámbito: Chile*Sinónimos: aceitunillo, olivillo, palo muertoSustantivo masculino1: Documento, por lo general impreso por una máquina registradora, que detalla la naturaleza e importe de una compra o acredita el derecho del portador a un bien o servici)
vale (m. Documento de crédito.)
guita (Sustantivo femenino1: Dinero2: Cordel de cáñamo*Sinónimos: bramante, piolín1: Forma femenina del adjetivo guito.guitaguita)
pelas (Sustantivo femenino1: Plural de pela.2: Pesetas, dinero.*Ámbito: España*Uso: Coloquial)
monedas
numerario

http://www.sinonimos.org/dinero


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org