Sinónimos de dirigir





abanderar ( abanderar. 1. tr. Matricular o registrar bajo la bandera de un Estado un buque de nacionalidad extranjera. U. t. c. prnl. 2. tr. Proveer a un buque de los documentos que acreditan su bandera. U. t. c. prnl. 3. tr. enarbolar. 4. tr. Ponerse al frente de una causa, movimiento u organización. 5. tr. Arg. y Chile. abanderizar. U. t. c. prnl. 6. tr. Cuba. Entregar la bandera a una delegación deportiva o a un colectivo de trabajadores. 7. tr. Méx. Entregar la bandera a un batallón o regimiento.Real Academia Española © Todos los derechos reservados)
acaudillar (tr Mandar como caudillo.)
acoger (tr. Admitir. Aceptar.)
amparar
capitanear (tr. Mandar tropas el capitán.  fig. Conducir a cualquier gente.)
defender (tr. Amparar, proteger.  Mantener, sostener una cosa contra dictamen ajeno.  Prohibir. Impedir, estorbar.  Alegar en favor de uno.)
encabezar (tr. Dar principio, iniciar una lista.  Poner al principio de un libro o escrito una serie de palabras o fórmula.  Amér. Acaudillar, dirigir un movimiento.)
liderar
matricular
proteger
aconsejar (tr. Dar consejo.)
adiestrar (tr. Hacer diestro.  Enseñar, instruir.  Guiar. )
ejemplarizar
encaminar (tr. Dirigir, señalar el camino.  Dirigir una cosa hacia un punto determinado. Dirigir la intención hacia un fin.)
encauzar (tr. Abrir caucer dirección a una corriente por un cauce. Encaminar, dirigir por buen camino un asunto. )
enfilar (tr. Poner en fila.  Dirigir la vista a lo largo del canto de una regla por medio de instrumentos.  Venir una cosa en la misma dirección de otra. Ensartar, pasar por un hilo varias cosas.)
guiar
indicar (tr. Dar a entender algo por medio de señales.)
llevar (tr. Transportar de un lugar a otro.  Persuadir a alguien.  Guiar, dirigir. Con nombre de períodos, contar, pasar.)
orientar (tr. Colocar algo en posición determinada, respecto de los puntos cardinales.  Informar a alguno del estado de un asunto para que sepa manejarse en él. Dirigir o encaminar una cosa hacia un fin determinado.)
llevar la batuta
mandar (tr. Ordenar.  Imponer. Legar en testamento. Enviar. Encargar.)
ordenar (tr. Extraer la leche exprimiendo la ubre.)
regir (tr. Dirigir, gobernar.)
tener la llave de la despensa
administrar (tr. Gobernar, regir, aplicar. Administrar los bienes de una empresa.  Suministrar. Dar los sacramentos.)
cuidar (tr. Poner atención y solicitud en hacer algo. Asistir, atender.)
establecer
gobernar (tr. y r. Mandar, regir. Guiar, dirigir.)
encargar (tr. Encomendar, poner algo al cuidado de una persona. Recomendar, prevenir.  Pedir que se envíe o remita una cosa.  Imponer una obligación.)
gestionar
resolver
conducir (tr. Llevar, transportar de una parte a otra. Guiar hacia un sitio. Manejar un vehículo. Dirigir un negocio o asunto. )
manejar (tr. Dirigir. conducir, guiar.)
presidir
regentar (tr. Desempeñar ciertos cargos de responsabilidad.  Regentear.)
timonear
encarrilar (tr. Dirigir, enderezar una cosa.  Poner un vehículo en los carriles o rieles. Dirigir una cosa por el camino correspondiente para lograr lo que se desea.)
enhilar
cursar (tr. Estudiar una materia asistiendo a las explicaciones del profesor en un establecimiento de enseñanza. Dar curso a una solicitud.)
despachar
destinar
enviar (tr. Hacer que una persona o algo vaya a un lugar.)
expedir
remitir (tr. Enviar. Atenerse a lo dicho o hecho.)
focalizar
embocar (tr. Meter por la boca una cosa.  Entrar por una parte estrecha.   En algunos juegos, introducir un aro, sortija, argolla en el lugar asignado.  Meter la pelota en un cesto, hoyo, etc.)
enderezar (tr. Poner derecho lo que está torcido.  Poner vertical lo que está inclinado. Remitir, dirigir.  Enmendar, corregir. intr. Encaminarse hacia una persona o paraje.)
enfocar (tr. Hacer que la imagen de un objeto producida en el foco de una lente se recoja con claridad sobre un plano determinado.  fig. Descubrir los puntos esenciales de un negocio para resolverlo.  Tratar un asunto.)

http://www.sinonimos.org/dirigir


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org