Sinónimos de eficacia

(f. Actividad, fuerza y poder para obrar.)


aptitud (f. Calidad de apto.  Capacidad, disposición para un cargo o negocio. )
capacidad (f. Espacio hueco de alguna cosa para contener otra u otras. Aptitud para alguna cosa. Talento para comprender bien las cosas.)
competencia (f. Oposición entre dos que aspiran a una misma cosa. Incumbencia.  Aptitud, idoneidad. Atribución legítima a un juez o autoridad para tratar un asunto. Acción y efecto de competir; competición.)
efectividad (Cumplimiento al ciento por ciento de los objetivos planteados.)
eficiencia (f. Facultad para lograr un efecto deseado.)
fuerza (Poder, autoridad.)
operatividad
poder (Sustantivo masculino {{inflect.es.sust.reg-cons}}1: Capacidad o facultad que permite hacer algo.*Ejemplo: Tengo el poder de tomar mis propias decisiones.2: Control que se ejerce sobre un grupo humano.*Ejemplo: En el wikcionario el poder lo tiene el grupo de los wikciotecarios.3: Posición fuerte que permite influir sobre la sociedad.*Ejemplo: Las Fuerzas Armadas son un poder de facto.4: Autoridad máxima reconocida por una sociedad.*Sinónimo: gobierno5: Institucionalidad que se da el estado para ejercer determinadas tareas con independencia.*Ejemplo: Clásicamente los poderes del estado son el ej)
validez (f. Calidad de válido. )

http://www.sinonimos.org/eficacia


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org