Sinónimos de encontrar

(tr. Hallar lo que se busca.  intr. Tropezar con otra persona.  prnl. Enemistarse.  Concurrir dos o más personas a un mismo lugar.  Estar, hallarse.  Opinar de modo contrario.)




acertar (tr. Dar en el punto deseado.  Adivinar.  Encontrar. )
adivinar (tr. Predecir el futuro. Descubrir algo oculto. Acertar lo que se quiere decir.)
atinar (intr. Encontrar a tientas sin ver el objeto.  Acertar. )
dar con
dar en el clavo
descifrar (tr. Revelar lo que está escrito con cifras o con caracteres desconocidos.  fig. Penetrar y declarar lo intrincado y de difícil comprensión.)
descubrir (tr. Hallar, manifestar lo que se ignora. Destapar lo que está cubierto. Alcanzar a ver. prnl. Quitarse de la cabeza la gorra, sombrero, etc.)
hallar (tr. Encontrarr con lo que se busca.  prnl. Estar presente.  Estar en cierto estado.)
resolver
topar (tr. Chocar una cosa con otra.   Encontrar  casualmente. )
alcanzar (tr. Llegar a juntarse con otra persona o cosa que va delante. Tomar algo alargando la mano hasta llegar a ella.  Percibir con los sentidos)
dar (tr. Donar, entregar algo voluntariamente.  Proponer.  Conferir un empleo.  Conceder, otorgar.  Suponer, considerar. Producirr fruto la tierra, renta un interés.  Declarar, tratar. Repartir las cartas a los jugadores en el juego de naipes.  Untar o bañar alguna cosa. Hacer saber, comunicar un pésame o felicitación.  Junto con algunos sustantivos, ejecutar lo que éstos expresan. Sonar las campanadas.)
averiguar (tr. Buscar la verdad hasta descubrirla. )
localizar (tr. Fijar dentro de límites determinados. Averiguar el lugar donde se halla algo o alguien.)

http://www.sinonimos.org/encontrar


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org