Sinónimos de esencia

(Sustantivo femenino {{inflect.es.sust.reg}}1: Naturaleza propia de las cosas.2: Lo que en ellas es permanente e invariable.3: Aspectos internos de las cosas en oposición a su forma externa.4: Extracto líquido de lo que da olor o sabor a un producto.5: Lo más caracteristico e importante de una cosa.6: Fig. Lo que en alguien o algo se encuentra en gran cantidad.)




olor (m. Sensación que producen ciertas emanaciones en el olfato.)
perfume (m. Materia aromática de buena fragancia.)
aroma (f. Flor del aromo, dorada, redonda y muy fragante.  m. Cualquier bálsamo, leño o hierba de mucha fragancia.  Perfume, olor agradable.)
efluvio (m. Emisión de partículas sutilísimas.  Emanación, irradiación en lo inmaterial.)
emanación
fragancia (f. Olor suave, delicado. )
clave (Código de signos convenidos para la transmisión de mensajes secretos o privados.)
secreto (adj. Oculto, ignorado.)
concentrado (La totalidad de diferentes sustancias que son dejadas detrás de un filtro después de un proceso de filtración. )
extracto (Sustantivo Masculino1.Resumen o compilado de información obtenida de a partir de un elemento con el fin de obtener lo más relevante.2.Concentrado de alguna subtancia.extractoextractoextractoextractoextracto)
jugo (m. Zumo líquido que se saca de una sustancia.  Lo más provechoso y útil de una cosa material o espiritual. )
néctar (m. Jugo azucarado de las flores. En mit., licor que tomaban las divinidades. fig. Bebida dulce y sabrosa.)
secreción (f. Acto dc secretar.)
zumo (m. Jugo de las hierbas, flores o frutas.)
meollo (m. Seso. Parte central de una cosa.)
médula ((También médula). Parénquima incoloro que ocupa la parte interna del cilindro central de los tallos.)
núcleo (El centro de un átomo, que contiene protones y neutrones y transporta cargas positivas. )
sustancia (Sustantivo femenino {{inflect.es.sust.reg}}1: Materia que compone una cosa, en oposición a su forma.2: Materia de composición química definida.*Ejemplo: Una sustancia ácida.3: El tema del pensamiento, del discurso, del estudio, etc.4: Carácter o calidad de substancial o sólidez.*Ejemplo: Tu argumentación carece de sustancia.5: Consistencia, cuerpo:*Ejemplo: Esta sopa no tiene poca sustancia.6: Lo mas importante, esencial de algo.7 En filosofía: Algo que existe por sí mismo y que soporta accidentes y atributos.)
tuétano

http://www.sinonimos.org/esencia


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org