Sinónimos de fondo

(Significado de una obra literaria, sin reparar en su expresión.)




zócalo (Cuerpo inferior de una construcción cuya función es elevar los basamentos a un mismo nivel. )
abecedario (abecedario. 1. m. Serie de las letras de un idioma, según el orden en que cada uno de ellos las considera colocadas. 2. m. Cartel o libro con las letras del abecedario, que sirve para enseñar a leer. 3. m. Orden alfabético. 4. m. Lista en orden alfabético. 5. m. abecé (‖ rudimentos o principios). 6. m. Impr. Orden de las signaturas de los pliegos de una impresión cuando van señalados con letras. ~ manual. 1. m. Sistema de signos que en equivalencia de las letras del alfabeto se hacen con los dedos de la mano, y que usan principalmente los sordomudos p)
abecé (m Abecedario..Serie de letras que forman el alfabeto.  Lista en orden alfabético.  fig. Rudimentos o p principios de un conocimiento.)
apoyo (m. Lo que sirve para sostener. fig. Protección. Fundamento de una doctrina. Apoyadura.)
asiento (m. Mueble para sentarse.  Lugar en un tribunal o junta.  Sitio en que está o estuvo fundado un pueblo o edificio.  Poso. sedimento de un líquido.  Anotación de algo, especialmente en libros de contabilidad. Sentarse.  Establecimiento en un pueblo o paraje.)
basa (f. Base, Fundamento y apoyo de una cosa.  Arquitectura. Pieza inferior de una columna.)
base (Una sustancia alcalina que tiene un pH que exceda de 7.5. )
cimiento (m. Base del edificio que está debajo de la superficie de la tierra y en la que se apoya toda la construcción. cimitarra. f. Especie de sable usado por turcos y persas. )
fundamentos
pata (f . Pie y pierna de los animales.)
peana (Sustantivo femenino1: Basa o pie sobre el que se sostiene una figura o un elemento arquitectónico, como una columna.2: En los altares de las iglesias católicas, tarima que hay justo delante del altar.)
pedestal (m. Soporte de una columna. estatua. etc. Peana. )
pie (PRODUCTORES INDEPENDIENTES DE ENERGÍA)
principios
rudimentos
soporte (m. Apoyo, sostén.)
sostén (m. Acción de  sostener.)
alma (f. Sustancia espiritual e inmortal. capaz de entender, querer y sentir, que informa al cuerpo humano y junto con él constituye !a esencia del ser humano. Persona, habitante, individuo. Parte principal de una cosa. )
enjundia (f. fig. Fuerza, vigor, sustancia )
espíritu (Ser inmaterial dotado de razón. Alma racional.)
jugo (m. Zumo líquido que se saca de una sustancia.  Lo más provechoso y útil de una cosa material o espiritual. )
meollo (m. Seso. Parte central de una cosa.)
miga (f. Migaja o porción menuda de una cosa. Parte interior y blanda del pan. )
quid (m. Esencia, razón, porqué de una cosa )
entraña (f. Cada uno de los órganos contenidos en las cavidades del cuerpo humano y de los animales.  fig. Lo más íntimo de un asunto.  pl. Lo más escondido y oculto. Índole de una persona.)
sustancia (Sustantivo femenino {{inflect.es.sust.reg}}1: Materia que compone una cosa, en oposición a su forma.2: Materia de composición química definida.*Ejemplo: Una sustancia ácida.3: El tema del pensamiento, del discurso, del estudio, etc.4: Carácter o calidad de substancial o sólidez.*Ejemplo: Tu argumentación carece de sustancia.5: Consistencia, cuerpo:*Ejemplo: Esta sopa no tiene poca sustancia.6: Lo mas importante, esencial de algo.7 En filosofía: Algo que existe por sí mismo y que soporta accidentes y atributos.)

http://www.sinonimos.org/fondo


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org