Sinónimos de gambetear



robar (tr. Tomar para sí lo ajeno.)
saltar (intr. Levantar del suelo con impulso.)
trenzar
valsar
voltear (Verbo transitivo1: Girar alrededor de si mismo.2: Invertir la posición de algo.3: Cambiar la orientación de algo o alguíen.4: Dicho de una persona: girar la cabeza o el cuerpo alrededor de su eje vertical.5: Dicho de un vehículo: girar para descansar sobre su parte superior o uno de sus costados.*Sinónimo: volcar6: Hacer caer al suelo a alguien o algo.*Ámbito: Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay.*Sinónimo: derribar, tumbar.*Ejemplo: "En la siguiente jugada Tim Thomas empujó a Nocioni y ambos tuvieron un intercambio de empellones. Y en el tercero Kaman le aplicó un codazo y lo volteó." ( Gran n)
zapatear (tr. Bailar golpeando en el piso con los pies calzados.)
bailar (intr. Mover los pies y el cuerpo en orden y compás.  Moverse alguna cosa en un espacio determinado.)
bailotear
botar (tr. Arrojar, tirar, echar fuera.  Echar al agua un buque.  Enderezar el timón de un barco en una dirección.  intr. Hacer saltar la pelota.  Saltar una persona o cosa desde el suelo.)
brincar (intr. Dar saltos o brincos.  fig. Omitir intencionalmente un párrafo al leer algo o disimular una noticia en la conversación.  tr. Jugar con un niño levantándolo en brazos y bajándolo.)
cabriolar
danzar (tr. Bailar.)
hurtar (tr. Tomar o retener bienes ajenos contra la voluntad de dueño sin intimidación en las personas ni fuerza en las cosas. fig. Desviar, apartar.)
moverse
pirueta (f. Vuelta rápida, salto de los que bailan.)
retozar (intr. Saltar alegremente. )

http://www.sinonimos.org/gambetear


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org