Sinónimos de gustar

(tr. Percibir el sabor.)


aficionar
apasionar (tr. Causar pasión. Aficionarse con exceso.)
enamorar (tr. Encender en uno el amor.  prnl. Sentir amor por una persona.  Tomar afición por una cosa.)
entusiasmar (tr. Infundir entusiasmousar fervorosa admiración.)
interesar (intr. Tener interés en una cosa. tr. Dar parte en un negocio.  Cautivar la atención.  Producir una cosa daño en una parte del cuerpo.)
satisfacer (tr. Pagar lo que se debe.)
seducir (Verbo1: Persuadir, incitar a alguien con promesas o engaños a que haga alguna cosa. Comúnmente, se utiliza para referirnos a la acción de inducir a otra persona para tener algún tipo de relación amorosa o sexual.2: Atraer, fascinar, ejercer sobre alguien una gran influencia o atractivo.)
agradar (intr. Complacer, gustar. Sentir agrado o gusto. )
alegrar (tr. Causar alegría.  Avivar. Hermosear.)
atraer (tr. Traer hacia sí alguna cosa. fig. Ocasionar. Acarrear. )
caer en gracia
cautivar (tr. Aprisionar al enemigo.  Atraer la atención. fig. Ejercer gran influencia por sus atractivos físicos, morales o intelectuales. )
complacer (tr. Acceder a lo que otro desea. prnl. Alegrarse, satisfacerse con algo.)
deleitar (tr. Producir deleite. )
encantar (tr. Obrar maravillas por medio de fórmulas mágicas y, según el vulgo, ejercer poder sobrenatural sobre personas y cosas.  fig. Atraer por la belleza o la gracia. )
placer (Sustantivo masculino1: Sentimiento de satisfacción o sensación agradable*Sinónimos: alegría, contento, dicha, júbilo*Ejemplo::"Tu visita nos causa un gran placer."2: Acción de pasar el tiempo agradablemente*Sinónimos: diversión, entretenimiento, pasatiempo, recreo, solaz*Ejemplo::"Primero esta el deber y después el placer." "Colaboro en el Wikcionario por placer."3: Sensación de disfrutar de algo intensamente*Sinónimos: fruición, goce, deleite, regalo*Ejemplo::"Los placeres de la carne."4: Deseo de que se haga algo o conformidad con lo obrado*Sinónimos: beneplácito, consentimiento, voluntad*Ej)
privar
ambicionar (tr. Desear vehementemente una cosa.)
anhelar (intr. Respirar con dificultad. Desear algo con vehemencia. )
apetecer (tr. Tener ganas de alguna cosa.  intr. Gustar, agradar una cosa.)
desear (tr. Querer con vehemencia, conocer, poseer o disfrutar de una cosa. Anhelar que suceda o deje de suceder algo.)
pirrarse
querer (tr. Amar. Desear.  Manifestar voluntad.  En el juego, aceptar el envite. )
llamar (tr. Dar voces o hacer ademanes para que alguien venga.  Invocar, suplicar.  Nombrar.  Convocar.   intr. Golpear a una puerta, tocar el timbre.)
catar (tr. Gustar, probar alguna cosa para conocer su sabor.  Mirar, fijar la vista en un objeto.  Pensar inquirir. )
degustar (tr. Probar o catar alimentos o bebidas. )
paladear
probar (Verbo transitivo1: Estudiar el funcionamiento o las cualidades de algo.*Sinónimos: examinar, testear*Ejemplos: Probar un automóvil nuevo. Probar un método de estudio. Probar un par de zapatos.2: Ingerir una pequeña cantidad de comida o bebida para conocer su sabor, olor, textura y otras cualidades organolépticas.*Sinónimos: catar, degustar, gustar, paladear, saborear3: Hablando de la ropa, ponérsela para ver sus medidas, comodidad y aspecto.*Uso: Se usa también como verbo pronominal.*Sinónimo: ensayar4: Someter a examen o ejercicios a una persona, para ver sus reacciones y respuestas.*Sinónim)
saborear

http://www.sinonimos.org/gustar


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org