Sinónimos de hueco

(adj. Cóncavo, vacío.  Presumido, sin sustancia, vano.  Se dice del sonido retumbante, profundo. Mullido, esponjoso.  Abertura de un muro para puerta, ventana, etc.)


angostura (f. Paso estrecho.)
boquete (m. Entrada angosta.  Brecha  Abertura en una pared. )
brecha (f. Abertura en una pared o muralla. Rotura de un frente de combate.  fig. Impresión que hace en el ánimo un dicho o hecho. )
embocadura (f. Acción y efecto de meter una cosa en una parte estrecha.  Boquilla de un instrumento musical.  Bocado del freno. Gusto, sabor del vino. Lugar donde los buques pueden penetrar en ríos que desaguan en el mar.)
fisura (f. Grieta, hendidura longitudinal.)
grieta
inauguración
orificio (m. Agujero.  Abertura en ciertos conductos.)
paso (m. Acto de pasar. )
portillo (Sustantivo masculino {{inflect.es.sust.reg}}1: Hueco en una dentadura que se produce cuando se quita un diente, en especial, una muela.2 En la agricultura: Portezuela utilizada para permitir la entrada del agua de riego. Los portillos tienen unas dimensiones estándares que van desde el 1 hasta el 5 (siendo esta última de 52 X 53 cm, con un interior de 45).3: Puerto de montaña, paso angosto entre las montañas.*Sinónimo: desfiladero4: Brecha en una pared o muro que permite pasar al otro lado.5: Puerta en una puerta de mayores dimensiones.*Sinónimo: postigo6: Daño en un objeto que, sin quebrarse)
rajadura (f. Acción y efecto de rajar o rajarse.)
rendija (f. Hendija.)
rotura (f. Acción de romper o romperse. )
abertura (f. Acción de abrir o abrirse.  Roca. grieta, agujero. )
agujero (m. Abertura más o menos redonda en una cosa. )
corte (m. Filo del instrumento que se usa para cortar.  Acción y efecto de cortar.  Arte de cortar piezas para vestir o calzar. Cantidad de tela suficiente para hacer un vestido o calzado.  Personas que componen la familia y la comitiva de un rey.  por ext., comitiva, acompañamiento. Amér. Tribunal de justicia. Cortejo.)
hendidura
raja (m. Soberano índico.)
resquicio (m. Abertura que hay entre el quicio y la puerta. cualquier hendidura pequeña.  Coyuntura que se presenta. )
gatera (Sustantivo femenino{{inflect.es.sust.reg}}1: Abertura, normalmente de forma redondeada y aproximadamente de unos 15 cm de diámetro que se practica en las puertas o paredes de las casas para permitir el paso de los animales domésticos, especialmente los gatos2: Abertura circular, guarecida de hierro, que permite el acceso a la estiba de las cadenas desde la cubierta de un buque3: Jaula metálica colocada en la línea de partida de los hipódromos, en la que permanecen los caballos de carrera hasta el inicio de la carrera)
carencia (f. Falta de alguna cosa.  Falta de algunas sustancias alimenticias, especialmente vitaminas.)
error (m. Equivocación, juicio falso.  Acción desacertada.)
falta (f. Carencia o privación de una cosa. Defecto en el obrar.  Ausencia de una persona o cosa del sitio donde debiera estar.  Delito, infracción.)
laguna (f. Depósito de agua por lo general dulce, de menores dimensiones que un lago.  Pérdida momentánea de la memoria.)
lapso (m. Curso de un espacio de tiempo. lapsus linguae. Exp. lat. que significa error, tropiezo con la lengua, es decir, al hablar.)
olvido
omisión (f. Falta, acción de omitir )
madriguera (f. Cueva de ciertos animales.  Refugio de malhechores.)
morada (f. Casa, vivienda.)
nidal
nido (m. Construcción que forman las aves para poner sus huevos.  También lo hacen los insectos y algunos peces. )
pajarera
ponedero
refugio (m. Asilo, amparo. Lugar para refugiarse.  Zona dentro de la calzada para peatones.)
residencia
techo (m. Parte superior que cubre un edificio o una habitación.  Casa, domicilio.)
vivienda (f. Habitación, moradasa.)
casa (f. Edificio para habitar.  Familia de una casa.  Descendencia de un mismo origen y que tiene un mismo apellido. Establecimiento industrial o mercantil.)
cavidad (f. Espacio hueco, vacío.)
conejera (f. Madriguera donde se crían conejos. fig. Sitio estrecho donde se guarecen muchas personas.)
guarida (f. Cueva o espesura donde se refugian los animales.  Amparo o refugio.)
hogar (m. Lugar donde se coloca e! fuego en cocinas, chimeneas, etc. fig. Casa, domicilio.  fig. Vida de familia.)
marra
vacío (adj. Falto de contenido.  Vacuo. Sin nada.)
vano (Hueco que interrumpe la pared. )

http://www.sinonimos.org/hueco


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org