Sinónimos de imputar

(tr. Atribuir a otro una culpa o delito.  Señalar, anotar inversión de una cantidad de dinero.)


achacar (tr. Atribuir.  Imputar.)
atribuir (Verbo transitivo1: Aplicar o asignar una función, cargo o distinción.*Sinónimo: conferir*Ejemplo: Se le atribuyó la Cruz de Hierro.2: Dar a alguien por autor de un hecho, sin tener pruebas fehacientes para ello.*Sinónimos: imputar3: Dar por reales virtudes o defectos de las cosas, sin tener pruebas fehacientes para ello.*Ejemplo: A esta planta se le atribuye ser un remedio para el cáncer.4: Señalar o asignar la competencia exclusiva de una función.*Ejemplo: El juez le atribuyó la patria potestad)
endosar (tr. Ceder a favor de otro una letra de cambio u otro documento de crédito expedido a la orden haciéndolo constar con la firma al dorso.  fig. Trasladar a otro un trabajo indeseable.)
inculpar (tr. Culpar, acusar a uno de una cosa.)
acusar (tr. Imputar un delito.  Denunciar, delatar. Avisar o  notificar un envío.)
chivarse
culpar (tr. Atribuir la culpa.)
delatar (tr. Revelar un delito a la autoridad.  Descubrir, poner de manifiesto algo oculto. )
denunciar (tr. Avisar.  Comunicar una falta o delito. Promulgar, publicar solemnemente. Notificar una de las partes la rescisión de un contrato, terminación de un tratado.  fig. Delatar.)
incriminar (tr. Acusar de un crimen o delito con insistencia. Exagerar un delito presentándolo como un crimen.)
recriminar (tr. Hacer cargos )

http://www.sinonimos.org/imputar


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org