Sinónimos de incitar

(tr. Estimular a uno para que ejecute una cosa. )


agobiar (tr. Inclinar el cuerpo hacia abajo.  Humillar.  Abatir. Causar molestia. )
apresurar (tr. y prnl. Dar prisa. acelerar. )
apretujar (tr. Apretar mucho o reiteradamente.  Oprimirse varias personas en un recinto muy estrecho. )
apurar (tr. Apremiarr prisa. Llevar al extremo.  Sufrir hasta el final. Molestar a uno hasta que se enoje. prnl. Afligirse, preocuparse, acongojarse.)
azuzar (tr. Incitar a los perros para que embistan.  fig. Estimular, irritar)
instigar (tr. Incitar, inducir a hacer una cosa.)
manosear (tr. Tocar insistentemente una cosa, ajándola. )
provocar
abrazar (tr. Ceñir con los brazos. Estrechar entre los brazos en señal de cariño. . Comprender, contener. aceptar una  idea.)
achuchar ( achuchar. 1. tr. azuzar. 2. tr. coloq. Aplastar, estrujar con la fuerza de algún golpe o peso. 3. tr. coloq. Dicho de una persona: Empujar a otra. 4. tr. coloq. Agredirla violentamente, acorralándola. 5. tr. coloq. Apremiar, atosigar, abrumar. achucharse. 1. prnl. coloq. Arg. y Ur. Tiritar, estremecerse a causa del frío o de la fiebre.Real Academia Española © Todos los derechos reservados)
acuciar (tr. Estimular.  Desear con vehemencia.)
agujerear
apuñalar (tr. Dar puñaladas.)
atravesar
chinchar (tr. fam. Molestar. fastidiar.)
chutarse
clavar (tr. Introducir un clavo o cosa aguda en un cuerpo por medio de golpes. Asegurar con clavos. Introducir una cosa aguda.  Fijar, poner.)
drogarse
fastidiar (tr. Causar hastío, malestar.)
herir (tr. Abrir las carnes con un arma u otro instrumento.  fig. Ofender, agraviar.)
picar (tr. Pinchar.  Punzar los insectos, las aves, etc., con el aguijón o el pico. Cortar algo en pedacitos. Espolear.  Morder el pez en el anzuelo. Quemar la boca un alimento. Agujerearse la ropa por la polilla.  fig. Enojarse por algún dicho o hecho.  Agitarse la superficie del mar a impulso del viento.)
punzar
aguijonear (tr. Picar con el aguijón. Estimular, molestar. )
engolosinar (tr. Excitar el deseo con algún atractivo.  prnl. Tomar gusto por una cosa.)
espolear
estimular
seducir (Verbo1: Persuadir, incitar a alguien con promesas o engaños a que haga alguna cosa. Comúnmente, se utiliza para referirnos a la acción de inducir a otra persona para tener algún tipo de relación amorosa o sexual.2: Atraer, fascinar, ejercer sobre alguien una gran influencia o atractivo.)
tentar (tr. Reconocer una cosa por el sentido del tacto.  Instigar, persuadir para hacer realizar una cosa.  Intentar, procurar.)

http://www.sinonimos.org/incitar


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org