Sinónimos de ironía

(f. Burla disimulada, fina.)


burla (f. Ademán o palabra con la que se pone en ridículo a una persona.  Broma.  Engaño.)
chunga
guasa (f.  Sosería, pesadez. Broma.)
socarronería
sorna
gracia (f. Don.  Garbo.  Atractivo.)
ingeniosidad
lindeza (Sustantivo femenino {{inflect.es.sust.reg}}1: Cualidad de lindo.*Sinónimos: belleza, hermosura2: Que tiene gracia o belleza.*Sinónimo: preciosidad3: Lindezas. Insultos, palabras hirientes y ofensivas.*Uso: Solo en plural.)
ocurrencia (f  Encuentro; suceso casual. Dicho agudo u original. )
piropo (Sustantivo masculino* Plural: piropos1:Gema del grupo de los granates, de color rojo o rojizo, gran dureza y fractura angular poco común.Ejemplo: ...ha aumentado la producción de amatistas de alta calidad; se continúa produciendo en grandes cantidades aguamarinas y granates piropos en la área de Lundaze. (Fuente: El Informe ICA 1995. Informe minero anual de la International Colored Gemstone Association, línea: [1], 01/07/2004.)2:Alabanza dirigida directamente a una persona con el propósito claro de halagarla.:*Sinónimos: halago, lisonja, cumplido, flor.3:Requiebro, frase corta, emotiva, más)
requiebro (m. Piropo.)
chispa (f. Partícula encendida que salta del fuego.  Diamante muy pequeño. Partícula de cualquier cosa. fig. Viveza, penetración.)
dardo (m. Arma arrojadiza, semejante a una lanza pequeña, que se tira con la mano.  fig. Dicho satírico, agresivo y molesto.)
indirecta (f. Dicho o medio indirecto para significar algo no muy claramente pero de modo que se entienda. )
puya (Sustantivo femenino1: Hoja o punta punzante que se fija a las varas que los picadores usan para arrear el ganado.2: Vara que lleva en su extremo una punta de este tipo.3: Tipo de machete con la hoja estrecha.*Ámbito: Colombia, VenezuelaSustantivos femeninos* Homófonos: Pulla, pullaSustantivo femenino1: (Puya spp.) Cualquiera de unas 190 especies de plantas bromeliáceas nativas de la región de los Andes.*Sinónimos: chagualSustantivos femeninospuyapuya)
sarcasmo
sátira ((Del latín "saturae") El origen del género satírico se encuentra en los griegos, principalmente los filósofos cínicos que emplearon la burla literaria para criticar las costumbres y en los comienzos del teatro en Roma con las "saturas dramáticas", que mezclaban cantos, música y mimo. Posteriormente se conocen como composiciones burlescas y moralizadoras, (Ennio 239 a.C.-169 a.C.). La sátira, como género literario autónomo, fue creado por Lucilio (Campania, 180 a.C.-101 a.C.) con críticas mordaces de personas y de la sociedad. Su máximos representantes fueron: Horacio (Venuzia, 85 a.C.-8 a.C.),)

http://www.sinonimos.org/ironia


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org