Sinónimos de ironía

(f. Burla disimulada, fina.)




burla (f. Ademán o palabra con la que se pone en ridículo a una persona.  Broma.  Engaño.)
chunga
guasa (f.  Sosería, pesadez. Broma.)
socarronería
sorna
piropo (Sustantivo masculino* Plural: piropos1:Gema del grupo de los granates, de color rojo o rojizo, gran dureza y fractura angular poco común.Ejemplo: ...ha aumentado la producción de amatistas de alta calidad; se continúa produciendo en grandes cantidades aguamarinas y granates piropos en la área de Lundaze. (Fuente: El Informe ICA 1995. Informe minero anual de la International Colored Gemstone Association, línea: [1], 01/07/2004.)2:Alabanza dirigida directamente a una persona con el propósito claro de halagarla.:*Sinónimos: halago, lisonja, cumplido, flor.3:Requiebro, frase corta, emotiva, más)
requiebro (m. Piropo.)
chispa (f. Partícula encendida que salta del fuego.  Diamante muy pequeño. Partícula de cualquier cosa. fig. Viveza, penetración.)
gracia (f. Don.  Garbo.  Atractivo.)
ingeniosidad
lindeza (Sustantivo femenino {{inflect.es.sust.reg}}1: Cualidad de lindo.*Sinónimos: belleza, hermosura2: Que tiene gracia o belleza.*Sinónimo: preciosidad3: Lindezas. Insultos, palabras hirientes y ofensivas.*Uso: Solo en plural.)
ocurrencia (f  Encuentro; suceso casual. Dicho agudo u original. )
dardo (m. Arma arrojadiza, semejante a una lanza pequeña, que se tira con la mano.  fig. Dicho satírico, agresivo y molesto.)
indirecta (f. Dicho o medio indirecto para significar algo no muy claramente pero de modo que se entienda. )
puya (Sustantivo femenino1: Hoja o punta punzante que se fija a las varas que los picadores usan para arrear el ganado.2: Vara que lleva en su extremo una punta de este tipo.3: Tipo de machete con la hoja estrecha.*Ámbito: Colombia, VenezuelaSustantivos femeninos* Homófonos: Pulla, pullaSustantivo femenino1: (Puya spp.) Cualquiera de unas 190 especies de plantas bromeliáceas nativas de la región de los Andes.*Sinónimos: chagualSustantivos femeninospuyapuya)
sarcasmo
sátira ((Del latín "saturae") El origen del género satírico se encuentra en los griegos, principalmente los filósofos cínicos que emplearon la burla literaria para criticar las costumbres y en los comienzos del teatro en Roma con las "saturas dramáticas", que mezclaban cantos, música y mimo. Posteriormente se conocen como composiciones burlescas y moralizadoras, (Ennio 239 a.C.-169 a.C.). La sátira, como género literario autónomo, fue creado por Lucilio (Campania, 180 a.C.-101 a.C.) con críticas mordaces de personas y de la sociedad. Su máximos representantes fueron: Horacio (Venuzia, 85 a.C.-8 a.C.),)

http://www.sinonimos.org/ironia


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org