Sinónimos de ley

(f. Regla invariable y constante de las cosas y de los fenómenos de la naturaleza.  Regla general y permanente dictada por el poder competente de un Estado.  Destino ineludible.  marcial, para restablecer el orden público, una vez declarado el estado de guerra.  natural, la que dicta la recta razón que prescribe lo que ha de hacerse u omitirse.)




afecto (m. Pasión del ánimo como cariño, amor. También odio e ira. )
amistad (f. Afecto personal puro y desinteresado que se fortalece con el trato.  Merced, favor. Afinidad.)
amor (Conjunto de sentimientos positivos que ligan una persona a otra, o bien a las cosas, ideas, etc)
cariño (m. Amor que se siente hacia una persona o cosa.  Chile y Nicar.  Regalo. obsequio.)
estima
lealtad (f. Fidelidad, sinceridad  Cumplimiento del deber con honor. Veracidad, legalidad.)
calidad (Propiedad o conjunto de caracteristicas de un elemento que le dotan de una ventaja competitiva.)
clase (Prácticamente todo lo que  manejemos en el entorno .NET es una clase u objeto, de hecho todas las clases derivan de una clase u objeto básico: la clase System.Object)
condición (f. Naturaleza o propiedad de las cosas. Natural y carácter de las personas. Situación, estado en que se halla una persona. Calidad o circunstancia con que se promete algo. Aptitud. pl. Exigencias previas a su realización.)
pelaje (m. Pelo de un animal.)
ralea (f. Especie, génerolidad.)
índole (f. Condición e inclinación natural propia de cada persona. Naturaleza, condición de las cosas.)
carta (f. Papel escrito con que una persona se comunica con otra.  Cada uno de los naipes de la baraja. Constitución de un estado.  Documento oficial.  Lista de comidas y bebidas de un restaurante.  Mapa de la tierra o de parte de ella.  )
constitución (f. Acción y efecto de constituir. Manera de estar constituido algo. Ley fundamental de la organización de un Estado.   Ordenanza o estatuto de una corporación. Naturaleza y relación de los aparatos del organismo que determinan la vitalidad de cada individuo.)
código (m. Cuerpo de leyes ordenadas metódicamente. Recopilación de leyes de un país. fig. Conjunto de reglas y preceptos sobre una materia. Conjunto de señales o signos para comunicarse.)
estatuto
fuero (m. Ley dada a un municipio en la Edad Media.  Jurisdicción, poder.  Cada uno de los privilegios que se conceden a una provincia, ciudad, persona, etc. )
legislación (f. Conjunto de leyes sobre un tema determinado. Ciencia de las leyes.)
reglamento (m. Colección de órdenes y reglas impuestas por autoridad competente.)
honestidad (f. Decencia, buen comportamiento.  Recato, pudor. Decoro, modestia.)
honradez (f. Honestidad, probidad.  Rectitud en las acciones. )
imparcialidad
jurisprudencia (f. Ciencia del derecho.  Enseñanza que surge de las decisiones o fallos de los jueces o autoridades.)
justicia (f. Virtud que nos hace dar a cada uno lo que le pertenece.  Derecho, razón, equidad.  Poder judicial.)
neutralidad
objetividad
probidad
razón (f. Facultad de pensar y juzgar que distingue al hombre de los anímales.  Motivousa.)
rectitud (f. fig. Calidad de recto o justo.)
conciencia (f. Facultad del espíritu humano de reconocerse a sí mismo y al mundo que lo rodea.  Conocimiento del bien que debe hacerse y del mal que hay que evitar. Noción de 1o justo.  Conocimiento exacto y reflexivo de las cosas.  m. adv. A conciencia, que ha sido hecho bien pensado.)
ecuanimidad (f. Igualdad de ánimo. Serenidad en el juicio, imparcialidad.)
equidad (f. Igualdad de ánimo.  Justicia natural.  Bondad, rectitud.  Moderación en el precio de las cosas que se compran.)
norma (f. Regla a que se deben ajustar ciertas operaciones. )
precepto
disposición (Recursos que utiliza o recibe el prestatario al girar contra una parte o la totalidad del monto del crédito contratado, después de haber cumplido con ciertos requisitos estipulados en el contrato.)
edicto (m. Decreto, mandato de soberano, alto magistrado o institución.  Escrito de juzgados o tribunales que se publica para conocimiento de personas interesadas.)
legalidad
derecho (La concepción marxista del derecho ubica a éste en la super-estructura de la sociedad. Así, entonces, para los marxistas el derecho constituye el conjunto de aquellas condiciones exteriores de producción que en una sociedad escindida en clases se expresan como normas consuetudinarias o escritas (normas jurídicas) y cuya mantención está garantizada por la fuerza controlada por el Estado. )
legitimidad (sustantivo femenino1.La legitimidad consiste en el consentimiento que recibe el poder del pueblo, tanto en el origen como en el transcurso del ejercicio de su mandato.2.La Legitimidad es el concepto jurídico que, en contraposición a la autoridad, representa la capacidad de ser obedecido sin recurrir a la coacción.)
licitud
moralidad
vigencia (Periodo de obligatoriedad en el cumplimiento de una ley.)
postulado
principio (Sustantivo masculino {{inflect.es.sust.reg}}1: Comienzo.2: Supuesto fundamental.*Ejemplo: Necesitamos algún tipo de principios para deducir de ellos.3: Regla usada para escoger las soluciones de un problema.*Ejemplo 1: El principio del menor privilegio dice que un proceso debe recibir sólo los permisos que necesita.*Ejemplo 2: El principio de exclusión de Pauli impide que dos fermiones ocupen el mismo estado.4: Regla o aspecto moral.*Uso: Se usa más en plural.*Ejemplo 1: No dudo de tus principios; eres claramente una persona de principios.*Ejemplo 2: Es el principio del asunto; no haré negoci)
medida (f. Acción de medir. Estimación de una cantidad. Cualquiera de las unidades que sirven para medir longitudes. áreas o volúmenes.  Número y clase de sílabas cada verso. Proporción de una cosa con otra.  Disposición, prevención. Cordura, prudencia )
peso (m. Pesantez o gravedad de la Tierra.  El que por ley debe tener un artículo en venta.  Amér. Unidad monetaria en algunos países.  )
porcentaje
proporción

http://www.sinonimos.org/ley


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org