Sinónimos de límite

(m. Línea divisoria, término, lindero.  Fin, término. limítrofe. Confinante, vecino..)




final (adj. Que cierra, termina o perfecciona una cosa.  m. Fin y remate de una cosa.)
horizonte (m. Línea que limita la superficie terrestre donde alcanza la vista de una persona y en la que parece unirse la tierra con el cielo. Línea o dirección que va de derecha a izquierda o viceversa.  fig. Posibilidades que se ofrecen sobre un asunto.)
linde
borne (m Ajuste de metal para unir hilos conductores de electricidad. )
extremo (Adjetivo1:Grado superlativo irregular del adjetivo exterior.*Uso: La forma exteriorísimo no está aceptada por la Academia.2:Que está en su forma más marcada o intensa.3:Que, en algún respecto, raya el exceso.*Uso: 4:Que está en el punto más distante en alguna dirección.*Uso: Sustantivo masculino5: Tema o asunto del que algo trata.6 En fútbol,: Delantero que juega sobre uno u otro lateral del campo.*Ámbito: España*Sinónimos: puntero)
cabo (m. Extremo de una cosa.  Parte que queda de algo.  En algunos oficios, hilo o hebra. Parte de tierra que penetra en el mar  fig. Fin de una cosa  Grado militar.)
extremidad (Sustantivo femeninoSustantivos femeninos1: Parte del cuerpo que sobresale del tronco pero que está unida a él. Como los brazos, piernas, manos, pies, e incluso la cola de los animales.2: El grado último o parte última de un algo.3: Superioridad, excelencia o ventaja.)
fin (amb. Término, consumación de una cosa.   Objeto, motivo con que se hace algo. )
punta (Sustantivo femenino {{inflect.es.sust.reg}}1: Extremo afilado de un objeto.2: Porción angosta de tierra que se interna en el mar.*Relacionados: península, promontorio)
término (m. Último punto hacia donde llega o se extiende una cosa.   Límite, extremo de una cosa inmaterial. Momento preciso para hacer algo. Palabra, vocablo que expresa una idea .)
carrera (f. Pugna de velocidad entre personas o animales que corren.  Competición de vehículos.  Curso de los astros.  Profesión, estudio para conseguir un título.)
confín (m. Límite. Término donde alcanza la vista.)
crencha (f. Cada una de las dos partes en que queda dividido el cabello.)
estría (Raya longitudinal hundida.)
frontera (t. Confín. límite de un estado.)
lista (f. Tira de tela, papel u otra cosa delgada.  Línea de color, especialmente en telas o tejidos. Enumeración de personas, cosasntidades, etc., escrita, por lo general, en forma de columna y hecha con un determinado propósito.  Catálogo. Pasar lista, llamar en voz alta, para que respondan personas cuyos nombres figuran en una nómina.)
línea (f. Raya.  Línea de palabras, renglón.  Extensión considerada en una sola de sus tres dimensiones: la longitud. Clase, género o especie telefónica o telegráfica, conjunto de los aparatos e hilos conductores del teléfono o del telégrafo.  férrea, la del ferrocarril.)
partidura
raya (f. Señal larga y estrecha sobre un cuerpo cualquiera. Límíte. Línea.  Pez selacio, de los ráyidos, de hasta un metro de longitud, cuerpo aplastado en forma de rombo y púa en la cola, común en los mares y ríos templados.)
recta (Sustantivo femenino {{inflect.es.sust.reg}}1: Entidad geométrica de una sola dimensión compuesta de un conjunto infinito de puntos, y que representa el camino más corto entre un punto y otro.*Sinónimos: línea recta2: Tramo sin curvas de una carretera o camino.Adjetivo3: Femenino singular de recto.Adjetivos)
conclusión (f. Fin de una cosa. Resolución sobre una materia después de haberla meditado.)
meta (f. Término señalado a una carrera. Propósito. Arco o valla, en el fútbol.)
remate
techo (m. Parte superior que cubre un edificio o una habitación.  Casa, domicilio.)
tope (m. Parte por donde pueden topar dos cosas. Límite de carga excesiva. )
divisoria
margen (Borde de la hoja.)
orilla (f. Borde, extremo de una cosa. Faja de tierra contigua al agua.  pl. Arg. y Méx. Arrabales.)
periferia (f. Circunferencia.  Contorno de una figura curvilínea.  Alrededores de una ciudad.)
contorno (m. Paraje que rodea un lugar. Conjunto de líneas que limitan una figura. )
coto (m. Mojón. Término, límite. Unidad de medida equivalente a cuatro pulgadas y media. Pez teleósteo, de los acantopterigios, de unos seis cm; vive en los ríos y es comestible.)
hito (m. Mojón.)
mojón (m. Señal permanente para fijar linderos. Señal que se coloca en sitios despoblados para servir de guía.)
señal (f. Marca.  Nota u distintivo. Signo. )
demarcación
distrito (Sustantivo masculino {{inflect.es.sust.reg}}1: División de un territorio, marcado con fines administrativos, electorales, etc.2: Región o localidad.)
limitación
grado ((del lat. gradus). m. Grada, peldaño.  Nivel de estudio al que se ha llegado. Estudio Universitario.)
punto (Elemento básico más pequeño de un semitono. También es una unidad de medida tipográfica estándar en Gran Bretaña y Estados Unidos. Una pulgada tiene aproximadamente 72 puntos. .)

http://www.sinonimos.org/limite


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org