Sinónimos de llegar

(intr. Venir a un sitio de otro.  Durar hasta época determinada.  Tocar, alcanzar. Ascender.)




acudir (tr. Ir a un sitio. Ir en socorro.)
afluir (intr. Acudir en abundancia. Verter un río sus aguas en otro. )
aglomerarse
concentrarse
concurrir (intr. Reunirse en un lugar o en un tiempo varias personas, cosas o sucesos. Entregar, contribuir con algo para un determinado fin. Tomar parte en un concurso.)
reunirse
adecuar (tr. Acomodar, apropiar una cosa a otra. )
ajustar (tr. Poner justo una cosa con otra. Conformar.  Apretar.  Arreglar.  Ponerse de acuerdo. Cuba y Nic. Contratar a destajo. )
alcanzar (tr. Llegar a juntarse con otra persona o cosa que va delante. Tomar algo alargando la mano hasta llegar a ella.  Percibir con los sentidos)
bastar (intr. Ser suficiente y proporcionado para alguna cosa. )
convenir (intr. Ser de un mismo parecer. Estar de acuerdo. Ser útil, conveniente.)
datar (tr. Poner la data.)
durar
aparecer (Verbo1: Dejarse ver algo, especialmente si es por sorpresa.*Ejemplo: El ladrón apareció de detrás de la farola.2: Encontrar algo que se había perdido.*Ejemplo: Por fin ha aparecido el libro que había perdido.)
arribar (intr. Llegar la nave al puerto en que termina su viaje.  Llegar por tierra a un lugar. )
asistir (tr. Acompañar a alguno en un acto público.  Socorrer, favorecer, ayudar.  Cuidar a un enfermo.  Estar presente en un acto.)
entrar (intr. Pasar de afuera adentro. Pasar por una parte para introducirse en otra. Encajar una cosa en otra. Desembocar los ríos en el mar. Penetrar, introducirse.. Empezar a formar parte de una corporación.  Comenzar un trabajo u otra actividad.  Dedicarse a una carrera o profesión, empezar los estudios.)
presentarse
venir (i. Caminar o moverse hacia acá.  Llegar. )
salir (v intr. Pasar de la parte de adentro a la de afuera. )
ascender (  intr. Subir de un sitio bajo a otro más alto.  fig. Adelantar en un cargo.  Dar un ascenso. )
montar (intr. Subir encima de una cosa.  Subir en un caballo u otra cabalgadura.   Cabalgar.   Ser una cosa de importancia  Importar o subir una cantidad  Armar una máquina.  Engastar piedras preciosas.  Poner un arma en condiciones de poder dispararla. Atrevimiento contra alguien)
calar (tr. Penetrar un líquido en un cuerpo permeable. Hacer calados en una tela.  Cortar una sandía u otras frutas para probarla.  Ponerse el sombrero o gorra haciéndolo entrar mucho en la cabeza.  Inclinar la bayoneta y otras armas para herir. fig. Conocer las intenciones de un persona.  Conocer el secreto de una cosa.)
conmover (tr. Perturbar, inquietar, mover con fuerza. Enternecer, provocar compasión.)
impresionar (tr. Conmover el ánimo hondamente. )
lograr (tr. Conseguir, obtener lo que se desea. )
obtener (tr. Alcanzar, conseguir, lograr.)
conseguir (tr. Alcanzar, lograr, obtener lo que se desea. )
ganar (. tr. Adquirir caudal. )
conservarse
resistir

http://www.sinonimos.org/llegar


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org