Sinónimos de lugar

(m. Espacio ocupado o que puede ocupar un cuerpo cualquiera. Sitio, paraje.  Ciudad, pueblo.   Pasaje, texto Puesto. )




almacén (m. Local donde se guardan o venden mercancías. )
local (m. Sitio cerrado y cubierto.  adj. Perteneciente al lugar. )
nave (f. Embarcación, en general. Espacio entre los muros que forman el techo de iglesias y grandes edificios.)
recinto (m. Espacio comprendido dentro de ciertos límites.)
cabo (m. Extremo de una cosa.  Parte que queda de algo.  En algunos oficios, hilo o hebra. Parte de tierra que penetra en el mar  fig. Fin de una cosa  Grado militar.)
lado (m. Costado del cuerpo de una persona o animal. Lo que está a la derecha o izquierda de un todo.  Anverso o reverso de una cosa. Lugar, sitio.  Cada uno de los aspectos que se pueden considerar de una persona o cosa.)
parte (f. Porción de un todo.)
sitio (m. Lugar,  paraje.)
superficie (  f. Parte exterior que limita un cuerpo. Textura externa.)
zona (f. Lista o faja. Extensión importante del terreno cuyos límites están fijados por razones administrativas, políticas, etc. )
área (f. Espacio comprendido entre ciertos límites.  Espacio en que se producen ciertos fenómenos, que se distinguen por sus caracteres geográficos, zoológicos,  Medida de superficie agraria que equivale a un cuadrado de 10 metros de lado.)
circunscripción
división
emplazamiento
espacio (Sustantivo masculino1: El contenido de un volumen, el conjunto de puntos, áreas ocupados por un objeto.2:La capacidad de almacenamiento de un lugar.*Ejemplo: tenemos disponible, la mitad del espacio en el terreno.3:Distancia o separación entre dos objetos o dos lugares.4 En Física: Extensión formada por una estructura de varias dimensiones que es ocupada por los cuerpos, sus trayectorias, la radiación, las ondas, etc.5 En Física clásica: Es un espacio euclideano de tres dimensiones, donde cualquier punto puede ser representado por tres coordenadas.6 En Matemáticas: Es un conjunto de elementos )
extensión (Termino que suele usarse para describir hasta que limite llega un sistema a la hora de reproducir fielmente frecuencias)
jurisdicción (f. Poder y autoridad para ejecutar las leyes.  Derecho para juzgar. Territorio en que un juez o gobernante ejerce sus facultades.)
punto (Elemento básico más pequeño de un semitono. También es una unidad de medida tipográfica estándar en Gran Bretaña y Estados Unidos. Una pulgada tiene aproximadamente 72 puntos. .)
circunstancia (f. Accidente de lugar, tiempo. etc.. unido a algún hecho o dicho. Conjunto de lo que está en torno de uno.)
instante (p. a. de instar. Que insta. m..Tiempo de un segundo. Tiempo muy breve. m. adv. Al instante en seguida, sin demora.)
momento (m. Tiempo muy breve.  Ocasión, circunstancia  Tiempo actual  m. adv. Al momento, inmediatamente.  m. adv. Por momentos, sucesiva y continuamente.)
ocasión
oportunidad (Sustantivo femeninoSustantivos femeninos1: Una circunstancia favorable.* Sinónimos: ocasión, posibilidad* Ejemplo: No hay mucho tiempo, pues aprovecha la primera oportunidad.2: La cualidad de oportuno.* Ejemplo: Las elecciones correspondientes son las oportunidades del crisis de gobierno.3: Un momento en el mundo comercial en el que se ofrecen artículos a un precio más bajo de lo normal.* Sinónimos: ganga, golpe de suerte, bicoca, chollo* Ejemplo: Hay oportunidades en las tiendas.)
paraje (m. Lugar, sitio o estancia.)
posición
puesto (En los protocolos TCPIP es un punto de conexión lógica. También es un punto de conexión física de un ordenador para enlazar con otros dispositivos como, por ejemplo, módems o impresoras. )
situación (f.  Posición o disposición. Ubicación, lugar.)
ámbito (m. Contorno de un espacio. Espacio entre límites. )
empleo
ocupación (  f .Acción de ocupar. Trabajo.  Empleo; oficio; cargo; )
oficio (m. Ocupación habitual. Cargo, función.  Profesión de algún arte, mecánica. Comunicación escrita referente a servicios públicos. Rezo diario de los eclesiásticos. )

http://www.sinonimos.org/lugar


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org