Sinónimos de meditar

(tr. Pensar detenidamente en algo para conocerlo a fondo. )




cavilar (tr. Pensar mucho en algo.)
considerar (Verbo transitivo1: Detenerse a pensar en un asunto, reflexionando con atención, en vistas a tomar una resolución.*Sinónimos: examinar, meditar, sopesar*Ejemplo: Considerar una proposición.2: Tratar con respeto a una persona.*Sinónimo: respetar*Ejemplo: Considerar a un caballero anciano.3: Tener una opinión o juicio sobre alguien o algo.*Uso: Se usa también como verbo pronominal*Sinónimos: creer, estimar, juzgar*Ejemplo: Lo considera excelente en su trabajo.Verbo intransitivo4: Ser tomado en cuenta, apreciado, ser tenido en estimación.*Sinónimos: apreciar, estimar*Uso: Va seguido de adjetivos, )
darle vueltas a la cabeza
deliberar (intr. Considerar con atención el pro y contra de alguna cosa antes de adoptar una decisión. tr. Resolver algo premeditadamente. )
elucubrar (Verbo transitivo1: Cosa de aparente profundidad u originalidad carente de fundamentos.2: Imaginar sin una base o falta de fundamento.3: Madurar una divagación dificultosa con apariencia de profundidad.)
especular
estudiar
lucubrar (===Verbo transitivo=== 1: elucubrar2: )
pensar (tr. Formarse ideas en la mente.  Reflexionar. Echar pienso a los animales.)
reflexionar (intr. Meditar.)
decidir (tr. Formar juicio sobre algo dudoso. Resolver.  Tomar una determinación.)
madurar (tr. Volver maduror sazón a los frutos. Meditar detenidamente.  Ir adquiriendo sazón los frutos.  Adquirir una persona juicio y madurez.)
triturar (tr. Moler, desmenuzar una cosa, picar.   Masticar, partir la comida con los dientes. )
urdir (  Preparar los hilos antes de pasarlos al telar.  Tramar. algo.)
desmenuzar
examinar
mascar (tr. Desmenuzar alimentos con la dentadura.)
masticar (tr. Mascar.  fig. Rumiar, meditar.)
mordisquear (tr. Mordiscar.)
rumiar (tr. Masticar de nuevo volviendo a la boca los alimentos que ya estuvieron en las cavidades del estómago de los rumiantes.  Meditar muchas veces una cosa.)
tramar

http://www.sinonimos.org/meditar


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org