Sinónimos de necio

(adj. Ignorante, que no sabe lo que debería saber. Imprudente o falto de razón. )




badulaque (m. fíg. Persona de poca razón.)
bobo (adj. De corto entendimiento, torpe.  Muy cándido. En el teatro español antiguo, personaje que provocaba risa.  Guar. y Méx. Pez de río, de piel negra, sin escamas, y carne blanca.)
estúpido (Adjetivo1: Que percibe o piensa con dificultad y pobremente, o que actúa como tal.*Nota de uso: También se utiliza como sustantivo.* Sinónimos: idiota, imbécil, gilipollas, tonto2: Dicho de una cosa, que parece ser obra de un estúpido1.3: Afectado de estupor.)
informal (adj. Que no guarda las reglas debidas. Persona que no cumple con lo prometido.)
irreflexivo (adj. Que no reflexiona.  Que se dice o hace sin reflexionar.)
papanatas
simple (Adjetivo1: Fácil de hacer o de entender.* Ejemplos: Esta tarta es simple de hacer.*Es un libro simple para principiantes.2: Básico, que no es complicado.* Ejemplos: LLevaba puesto un vestido muy simple.El plan era muy simple.3: Que consta de un sólo elemento.4: En gramática, un verbo en tiempo simple es el que no necesita un verbo auxiliar.5: Con un simple + sustantivo: Simplemente con un...* Ejemplo: Con un simple gesto nos entendimos a la perfección.)
tonto (adj. Escaso de entendimiento o razón. )
abobado (abobado, da. 1. adj. Que parece bobo. 2. adj. Propio de un bobo.Real Academia Española © Todos los derechos reservados)
adobo (m. Salsa con que se sazona una comida. )
afeite
atolondrado (adj. Que procede sin reflexión. )
atontado (AdjetivoAdjetivos1: Referido a una persona, que es tonta o que no sabe comportarse; atolondrado.2: )
babieca (m. Persona floja y boba.)
adoquín (m. Piedra para empedrar.  fig. y fam. Persona torpe.)
animal (m. Ser orgánico que vive, siente y se mueve por su propio impulso.  adj. Relativo al animal. Perteneciente a la parte sensitiva del ser humano a diferencia de la parte espiritual o racional. )
bruto (adj. Necio, incapaz, torpe.  Cosa tosca, sin pulir.  Animal irracional.)
cenutrio
ignorante (===Sustantivo masculino=== Sustantivos masculinos1: Falto de conocimiento o educación.2: Que no tiene conocimiento o información de un tema en partícular.)
tarugo (m. Pedazo de madera corto y grueso.)
torpe (adj. Falto de habilidad o destreza.)
zopenco (Adjetivo1: Falto de inteligencia y cultura.*Uso: Úsase más como sustantivo.)
zoquete (m. Persona tosca para aprender. Calcetines que cubren sólo hasta el tobillo. )
zote (Sustantivo masculinoSustantivos masculinos1: Persona falta de inteligencia o entendimiento.*Antónimos: astuto, sabio, sagaz)
burro (m. Asno.  Armazón que sostiene las maderas para aserrar.  fig. y fam. Persona ruda y de poco entendimiento. )
idiota (Que padece de idiocia. Que carece de toda instrucción (éste es el valor anitguo y etimológico).)
imbécil (adj. Escaso de razón, tonto, idiota. )
inculto (adj. Que no tiene cultivo. Persona o pueblo que no tiene instrucción.)
rudo (adj. Tosco, sin  pulimento.  Dícese de quien tiene gran dificultad para aprender lo que estudia. Descortés, áspero. grosero.)
alcornoque (m Árbol siempre verde de 8 a 10 m de altura, de madera dura, y de cuya corteza se saca el corcho.  fig. Persona ignorante y dura para entender. )
alelado
borrico (m. Asno.  fig. Ignorante.  Necio.)
cabezota (m. Aumentativo de cabeza.  fig. Persona terca. cabida. f. Espacio o capacidad de una cosa para contener a otra.)
corto (adj. Lo que tiene poca extensión. De poca duración o estimación. Escaso o defectuoso. fig. Tímido.)
ganso (Sustantivo masculino]1: (Anser spp., Branta spp., Chen spp.) Cualquiera de varias especies de aves anseriformes estrechamente emparentadas con los patos y los cisnes, de mediano a gran tamaño y hábitos migratorios. Han sido domesticadas desde la Antigüedad para aprovechar su carne, vísceras y huevos, así como por su talante agresivo, que los hace aptos como animales de guardia.*Sinónimos: ánsar, oca2: Figurativamente, y por el andar torpe de estas aves, persona incapaz, patosa o descuidada, especialmente si presume de no serlo.*Ámbito: Rioplatense3: Hombre que siente atracción sexual por perso)
ingenuo
lelo (adj. Simple, tonto.)
memo (adj. Tonto. )
obcecado (Adjetivo1: Que se obstina ciegamente en una idea o propósito.*Sinónimos: cegado, ofuscado)
obstinado (AdjetivoAdjetivos1: Que mantiene fijas sus ideas, aun no siendo convenientes.:Ámbito: España:Sinónimos: terco, testarudo, cabezota, tozudo, porfiado, taimado (Chile)2: Aburrido, fastidiado, hastiado, harto:Ámbito: Venezuela:Ejemplo: Los vecinos me tienen obstinado con su música a todo volumen)
pasmado
simplón
tenaz (AdjetivoAdjetivos1: Que es persistente, firme o que se pega o sostiene con fuerza.)
terco (adj. Obstinado, testarudo.)
borrego (m. y fig. Cordero o cordera de uno o dos años.  fig. Persona ignorante.)
infeliz (adj. No feliz, de suerte adversa.)
pusilánime
apocado (adj. De poco ánimo o espíritu. fig. De baja condición. )
lila (f. Arbusto de jardín, de las oleáceas, de flores olorosas, moradas, originaria de Persia. Su flor. Color morado claro, como la flor de esta planta.)
mentecato (adj. Tonto, fatuo.  De poco entendimiento. )
pazguato (Adjetivo1: De entendimiento extremadamente pobre y carente de experiencia mundana, de tal modo que se pasma con facilidad.*Ejemplo::"Bueno, esto es así y no hay quien lo mueva, ¿verdad? Entonces tú estás en la verdad, pero llega un pazguato o una pazguata, que para el caso es lo mismo, y trata de desmontar tu verdad con cuatro vulgaridades que le han grabado a fuego cuando niño. Y ahí está lo grave; a ese pazguato o a esa pazguata difícilmente podrás convencerles de que no tienen ideas, de que lo único que tienen es aserrín dentro de la cabeza, ¿me has comprendido?" Miguel Delibes, El príncipe)
lento (adj. Tardo, pausado, poco rápido.)
lerdo (adj. Pesado, torpe al andar. Persona torpe para comprender o para hacer algo.)
baboso (Adjetivo1:Dicho de una persona: aduladora, empalagosa y rendidamente obsequiosa con las personas del sexo de su preferencia.*Uso: Coloquial*Ámbito: Argentina*Este artículo incorpora material de Lunfa2000, licenciado por su autora Nora López bajo la GFDL.2: Que expulsa o chorrea baba, que salpica con baba.3: Bobo, necio.*Ejemplo: Mi hijo es un tanto baboso, sacó malas notas de nuevo. (En México, un padre hablando de su hijo)4: Estúpido en grado sumo, idiota completo.*Ámbito: Chile*Uso: Insultante*Ejemplo: Mira antes de doblar, ¡baboso! (En Chile, entre automovilistas)5: Se dice de alguien sin )
barbeta
badajo (Sustantivo masculino1: Pieza metálica en forma de pera, que pende en el interior de las campanas, y con la cual se golpean para hacerlas sonar. En los cencerros y esquilas puede ser de madera o hueso.2: Persona tonta y que habla mucho.3: Pene.*Ámbito: Nicaragua)
chismoso (adj. Que chismea.)
cotilla
hablador
bausano
bausán
zafio (adj. Tosco, grosero.)
besugo (m. Pez de mar muy apreciado por su carne. )
majadero (adj. fig. Necio y porfiado. )
bodoque
merluzo (Sustantivo masculino1: Hombre tonto, idiota.*Uso: Coloquial)
bolo (m. Palo para jugar a los bolos, de forma cónica, que se mantiene derecho en el suelo.  fig. Tonto, ignorante. En teatro, actor independiente que hace un papel en una obra. Píldora grande.  Machete.)
farabute
fatuo (adj. Falto de razón o entendimiento.  Presuntuoso.  Vanidoso.)
zampatortas

http://www.sinonimos.org/necio


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org