Sinónimos de palabra

(Sustantivo femenino1: Unidad mínima de significado de una lengua o idioma.*Sinónimos: vocablo, voz, término*Relacionado: palabro*Ejemplo: Los hablantes mudan el valor de las palabras y de las expresiones (Carreter, Lázaro: El dardo en la palabra, Barcelona, Círculo de Lectores, Galaxia Gutemberg, 1997, pag. 19.)2: Aptitud de una persona para expresarse de forma verbal.*Sinónimo: facilidad de palabra3: Cualidad de fe, veracidad o credibilidad de una persona.4 En lingüística: Parte del discurso, delimitada por el significado, entonación, y habitualmente por pausa inicial y final.5: Turno de habl)


ofrenda
promesa
testimonio (m. Aseveración de una cosa.  Prueba de la verdad de una cosa. Declaración de un testigo.)
voto (m. Voluntad del elector.  Dictamen.  Promesa. Elección individual.)
compromiso (m. Convenio entre litigantes. Obligación contraída, palabra dada. Dificultad)
fe (f. La primera de las tres virtudes teologales.  Confianza.  Buen concepto de una persona o cosa.  Seguridad, aseveración de que una cosa es cierta.  Documento que certifica algo.  Fidelidad, lealtad.)
fidelidad (f. Lealtad.  Exactitud en la ejecución de algo.  alta fidelidad, reproducción muy fiel del sonido.)
juramento (m. Declaración solemne. Afirmación o negación de una cosa poniendo a Dios, el honor o la patria por testigo.)

http://www.sinonimos.org/palabra


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org