Sinónimos de pauta

(f. Tablilla para rayar el papel.  Raya hecha con él.  Regla o norma para hacer algo.  Regla, modelo de conducta.)


arquetipo (m. Prototipo ideal.  Modelo original en arte. )
canon (Regla de las proporciones humanas, conforme al tipo ideal. )
dechado (m. Ejemplar, modelo para imitar. fig. Ejemplo o modelo de virtudes y perfecciones, o de vicios.)
ejemplo (m. Lo que sirve de modelo o lección.)
ideal (adj. Perteneciente o relativo a la idea.  Muy perfecto.  Que no es físico o real sino que está en la fantasía. )
modelo (Proyecto o reproducción a escala reducida o no de una pieza escultórica. También persona que posa para pintores, escultores, fotógrafos, etc)
molde (m. Pieza en la que se hace en hueco la figura que en sólido se quiere obtener con la materia fundida que en él se vacía.  Instrumento que sirve para dar forma a una cosa.)
muestra (f. Parte pequeña de una cosa que sirve para mostrar o enseñar.  Ejemplar o modelo para copiar o imitar.  Señal, indicio, prueba de una cosa.)
paradigma ((Del latín "paradigma") Paradigmática. Acción ejemplar.)
prototipo (Sustantivo masculinoSustantivos masculinos1:Modelo por ejemplo: La firma tiene proyectado su maquina de pruebas para fines de 20102: arquetipo:Goethe elaboró un arquetipo floral3: En Informática software Patrón de diseño)
tipo (m. Modelo, ejemplar. Letra o carácter de imprenta. Metal de imprenta en que está de realce una letra u otro signo.  Persona extraña, singular. Cada uno de los grandes grupos en que se dividen los reinos animal y vegetal.)
derrotero (m. Línea señalada en la carta de marear para que sigan los pilotos en los viajes.  Camino que se toma para lograr un fin previsto.)
faro (m. Torre alta, con luz en las costas, que sirve de guía a los navegantes.  Farol de luz potente.  fig. Lo que ilumina un asunto, lo que sirve de guía.)
finalidad (f. Fin con que se hace una cosa.)
guía
norte (  m. Punto cardinal del horizonte, que está frente a un observador a cuya derecha esté el oriente. fig. Dirección, guía.)
rumbo (m. Dirección trazada en el plano del horizonte.  Camino o senda que uno se propone seguir.  )

http://www.sinonimos.org/pauta


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org