Sinónimos de pedazo

(Sustantivo masculino1:Parte o porción separada de un todo.2:Órgano externo del macho entre los vertebrados, en el cual acaban los conductos del sistema urinario y el genital.*Ámbito: Rioplatense*Uso: Malsonante*Sinónimos: Para una lista de sinónimos, véase pene/Sinónimos3:Gran cantidad de una cosa.*Ámbito: Rioplatense*Uso: Lunfardismo*Sinónimos: bocha (Rioplatense), toco (Rioplatense), tocho (España))




alimento (m. La comida y bebida que el hombre y los animales consumen para subsistir. Sostén. fomento, pábulo. )
bocado (m. Lo que se come de una vez.  Un poco de comida. Mordedura con los dientes.  Pedazo arrancado de cualquier cosa violentamente. Parte del freno que entra en la boca de caballo. No tener para un bocado, es estar en extrema necesidad.)
cacho (m. Pedazo pequeño de alguna cosa  Pez de color casi oscuro, común en los ríos de España.  Amér. Cuerno de un animal.  Chile. Objetos inservibles.)
comida (f. Alimento que se toma al mediodía o primeras horas de la tarde.Accidn de comer.)
fragmento (m. Parte, porción pequeña de una cosa.  Trozo de una obra literaria, escultórica o musical.)
parte (f. Porción de un todo.)
porción
ración (f. Porción de alimento que se toma en una comida. )
sección (f. Parte o división de un todo.)
tajada (f. Porción cortada de una cosa, especialmente comestible. tajamar. m. Terminación en filo de las columnas de los puentes para cortar el agua. Chile, Ecuador:  Malecón, dique. Arg., Ecuad. Presa o embalse.  Arg. Zanjón para disminuir los efectos de las crecidas.)
trozo (m. Pedazo, fragmento de una cosa.)
división
gajo (Sustantivo masculinoSustantivos masculinos1: División interior de algunas frutas como las naranjas o los limones.*Sinónimo: lengua (Chile)2: Racimo pequeño.3: Rama de árbol desprendida del tronco.4: Dientes de algunas herramientas de labranza, como horcas, horquillos, garios, bieldos.*Hiperónimo: diente)
lote (m. Cada una de las partes en que se divide una cosa.  Parte' de un terreno. )
partición

http://www.sinonimos.org/pedazo


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org