Sinónimos de pérdida

(f. Privación de lo que se poseía.)




aborto (aborto. 1. m. Acción de abortar. 2. m. Interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamente provocadas. Puede constituir eventualmente un delito. 3. m. Ser o cosa abortada. 4. m. Engendro, monstruo.Real Academia Española © Todos los derechos reservados)
engendro (m. Feto.  Criatura informe que al nacer no tiene la proporción debida. fig. Designio, obra intelectual mal concebida )
feto (m. Producto de la concepción de un ser desde el período embrionario hasta que nace.)
fracaso (Sustantivo masculino {{inflect.es.sust.reg}}1: Situación en la que no se obtienen los resultados deseados y esperados.*Antónimos: Éxito.)
frustración (Estado de aquel que esta sometido a una situación insoluble, se ve privado de la satisfacción de un deseo defraudado en sus expectativas de recompensa o bloqueado en su acción. )
malogro
monstruo (m. Ser fantástico de los relatos mitológicos o de las leyendas. Persona muy fea o muy mala. )
agravamiento
decaída
degeneración (f. Acción y efecto de degenerar.  Alteración en los tejidos del organismo. Pérdida progresiva de normalidad psíquica y moral y de las reacciones nerviosas a consecuencia de enfermedades.)
desmejoramiento
deterioro (Daño progresivo, en mayor o menor grado, de las facultades intelectuales o físicas de una persona. El conjunto de fenómenos mentales deficitarios debidos bien a la involución biológica propia de la vejez o bien a un trastorno patológico (arteriosclerosis, parálisis general, intoxicación, enfermedades mentales de larga duración, etc.))
empeoramiento
recaída
mengua (f. Acción de menguar. Falta que padece algo para que esté bien. Pobreza, escasez. Descrédito, deshonra.)
quebranto (Daño o pérdida sufrida por una empresa debido a situaciones económicas coyunturales adversas, malos manejos o deficiencias administrativas.)
baja (m. Jefe entre los turcos. )
depreciación (f. Disminución del precio de algo en comparación con el que tenía antes o cotejándolo con otros de su clase.)
descenso (m. Acción y efecto de descender. Bajada.  Caída de una dignidad o cargo.)
desestimación
desprecio
desvaloración
devaluación (Reducción del valor de la moneda nacional en relación con las monedas extranjeras. El efecto de la devaluación representa un abaratamiento de las exportaciones y un aumento de los precios de las importaciones para el país devaluante en términos de su propia moneda. Medida de política económica consistente en disminuir el valor de una moneda respecto a otra u otras monedas extranjeras, con la finalidad de equilibrar la balanza de pagos.)
disminución

http://www.sinonimos.org/perdida


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org