Sinónimos de perspicacia

(f. Agudeza de la vista.  fig. Penetración de ingenio. )


agudeza (f. Sutileza. . Perspicacia de la vista, oído u olfato. Calidad de agudo.)
cabeza (Sustantivo masculino1 En Anatomía: Parte superior del cuerpo del ser humano y de algunos animales, que contiene el cerebro, la boca, los ojos, y otros órganos sensoriales.*Sinónimos: coco, crisma, testa2: Sede del pensamiento, el juicio, talento, capacidad.*Sinónimos: caletre, mate*Ejemplos: Pablo esta mal de la cabeza. Pedro tiene buena cabeza.3: Por extensión el que dirige en general.*Sinónimo: jefe4: Extremo opuesto a la punta de clavos y alfileres.5: Cualquiera de los dos extremos de algunos objetos y cosas.6: Parte superior del cuerpo, pero sin comprender la cara, justamente en contraposi)
cacumen (m. fig. y fam. Agudeza, perspicacia.)
caletre (Sustantivo masculino1: Habilidad mental, inteligencia, capacidad de comprender y discernir.*Uso: Familiar)
cerebro (m. Centro nervioso importantísimo donde se asientan los pensamientos, sensaciones y emociones. Está situado en la parte superior del encéfalo y protegido por los huesos del cráneo. fig. Cabeza, talento, buen juicio.)
chispa (f. Partícula encendida que salta del fuego.  Diamante muy pequeño. Partícula de cualquier cosa. fig. Viveza, penetración.)
entendimiento (m. Facultad de la mente por la que se conciben las cosas, se las compara y juzga.  Razón humana.  Relación amistosa entre personas.)
imaginación (f. Facultad de la mente que representa las imágenes de cosas reales o ideales.)
ingenio (m. Facultad del ser humano para pensar o crear. Entendimiento, industria, maña para conseguir lo que se desea. Talento. Lugar donde se industrializa la caña de azúcar.)
inteligencia (El manejo correcto de la información )
juicio (m. Facultad del alma que le permite distinguir lo bueno de lo malo y lo verdadero de lo falso.  Facultad de razonar.  Opinión, dictamen.  Salud mental, en oposición a la locura.  Cordura, tino.)
magín
mente (f. Potencia intelectual del alma.  Inteligencia, pensamiento, propósito. )
meollo (m. Seso. Parte central de una cosa.)
mollera (f. Parte superior de la cabeza. Fontanela, espacio membranoso situado en la parte más alta de la frente antes de su completa osificación.)
sesera
seso
talento (m. Aptitud natural para hacer una cosa.)

http://www.sinonimos.org/perspicacia


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org