Sinónimos de poco

(Adverbio1: Indica que la acción indicada por el verbo es menor en cantidad de lo que se hubiera esperado, o que es baja en intensidad, o de menor grado.*Ejemplos::Leer poco.2: Indica que la acción es de corta duración, o dura menos de lo esperado.*Ejemplos::Demorar poco.3: Antepuesto a adverbios de comparación, indica que la diferencia es pequeña.*Ejemplos::Juan es poco más alto que Pedro.:Nos vimos poco antes.Adjetivo4: Indica cantidad baja o escasez, grado o intensidad menor de lo que se hubiera esperado.*Ejemplos::Vino poca gente.:Leí unos pocos folletos.Sustantivo masculino5: Cantidad cort)




algo (Pron. indet. con que se designa lo que no se puede o quiere nombrar.  Cantidad pequeña.)
chispa (f. Partícula encendida que salta del fuego.  Diamante muy pequeño. Partícula de cualquier cosa. fig. Viveza, penetración.)
gota (Cada uno de ls pequeños troncos de pirámide o de cono que como adorno se colocan debajo de los triglifos del cornisamiento, especialmente en el orden dórico. )
grano (m. Semilla, fruto de las mieses.)
menudencia (f. Pequeñez de una cosa.  pl. Morcillas, chorizos y otras cosas menudas que se sacan del cerdo. )
migaja (Sustantivo femeninoSustantivos femeninos1: Partes pequeñas de alimento, (moruzas) sobras o fragmentos de algún alimento)
pizca (fam. Porción mínima de una cosa.)
ápice (Extremo superior.)

http://www.sinonimos.org/poco


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org