Sinónimos de poder

(Sustantivo masculino {{inflect.es.sust.reg-cons}}1: Capacidad o facultad que permite hacer algo.*Ejemplo: Tengo el poder de tomar mis propias decisiones.2: Control que se ejerce sobre un grupo humano.*Ejemplo: En el wikcionario el poder lo tiene el grupo de los wikciotecarios.3: Posición fuerte que permite influir sobre la sociedad.*Ejemplo: Las Fuerzas Armadas son un poder de facto.4: Autoridad máxima reconocida por una sociedad.*Sinónimo: gobierno5: Institucionalidad que se da el estado para ejercer determinadas tareas con independencia.*Ejemplo: Clásicamente los poderes del estado son el ej)


aprobación
aquiescencia (Sustantivo femenino1: Acuerdo que se presta pasivamente a una decisión o designio ajeno.)
atribución
autorización
concesión (Derecho concedido por una autoridad federal, local o municipal para explotar bienes de dominio públicos, o para proporcionar servicios al público en general.)
facultad (f. Aptitud, potencia física o intelectual.  Derecho, poder para obrar.  En las universidades, cuerpo de doctores en una ciencia.  Licencia, permiso.)
licencia (Libertad que tiene el poeta de no sujetarse estrictamente a las reglas gramaticales o prosódicas.)
otorgamiento
permiso (m. Licencia o consentimiento para hacer o decir algo. )
prerrogativa (Sustantivo femenino {{inflect.es.sust.reg}}1: Privilegio o exención que se concede a alguien por su situación o cargo.2: Facultad que tiene una autoridad o alguno de los poderes supremos del Estado.3: Estado civil de algún individuo... en particular, sin importar cargo.)
venia
aptitud (f. Calidad de apto.  Capacidad, disposición para un cargo o negocio. )
capacidad (f. Espacio hueco de alguna cosa para contener otra u otras. Aptitud para alguna cosa. Talento para comprender bien las cosas.)
competencia (f. Oposición entre dos que aspiran a una misma cosa. Incumbencia.  Aptitud, idoneidad. Atribución legítima a un juez o autoridad para tratar un asunto. Acción y efecto de competir; competición.)
efectividad (Cumplimiento al ciento por ciento de los objetivos planteados.)
eficacia (f. Actividad, fuerza y poder para obrar.)
eficiencia (f. Facultad para lograr un efecto deseado.)
fuerza (Poder, autoridad.)
operatividad
validez (f. Calidad de válido. )
autoridad (Atribución conferida por la ley a ciertas personas, para que éstas puedan ejercer la función de mando, encaminada a lograr el cumplimiento de la ley o Funciones de las instituciones.)
jurisdicción (f. Poder y autoridad para ejecutar las leyes.  Derecho para juzgar. Territorio en que un juez o gobernante ejerce sus facultades.)
mando (m. Autoridad y poder del que manda.)
potestad
dignidad (Sustantivo femenino1:Cualidad de ser digno.2:Cargo oficial que comporta autoridad y honor.3:Persona que ocupa un cargo semejante.Sustantivos femeninosRima:addignidaddignidaddignidaddignidaddignidaddignidad)
esplendor
gloria (Sustantivo femenino {{inflect.es.sust.reg}}1: Felicidad verdadera del hombre junto a Dios.*Sinónimos: bienaventuranza2: Felicidad eterna en el más allá.*Sinónimos: cielo, edén, paraíso3: Reconocimiento generalizado por las virtudes o la obra de una persona.*Sinónimos: celebridad, fama, honor, renombre, reputación*Ejemplo: A García Márquez le llegó la gloria con 'Cien Años de Soledad'4: Estado de gran desarrollo, expansión o manifestación plena de virtud.*Sinónimos: esplendor, grandeza, magnificencia*Ejemplo: La gloria del siglo de Pericles.5: Causa de orgullo, quien ennoblece o aquello que da )
grandeza
honor (m. Virtud que nos hace cumplir con nuestros deberes hacia e prójimo y hacia nosotros mismos.  Buena reputación por mérito a las nobles acciones o hazañas.  Honestidad, recato en las mujeres. Dignidadrgo o empleo. )
majestad (f. Calidad de grave, sublime y capaz de infundir respeto. Título que se da a Dios y también a emperadores y reyes.)

http://www.sinonimos.org/poder


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org