Sinónimos de provocar





instigar (tr. Incitar, inducir a hacer una cosa.)
manosear (tr. Tocar insistentemente una cosa, ajándola. )
abrazar (tr. Ceñir con los brazos. Estrechar entre los brazos en señal de cariño. . Comprender, contener. aceptar una  idea.)
achuchar ( achuchar. 1. tr. azuzar. 2. tr. coloq. Aplastar, estrujar con la fuerza de algún golpe o peso. 3. tr. coloq. Dicho de una persona: Empujar a otra. 4. tr. coloq. Agredirla violentamente, acorralándola. 5. tr. coloq. Apremiar, atosigar, abrumar. achucharse. 1. prnl. coloq. Arg. y Ur. Tiritar, estremecerse a causa del frío o de la fiebre.Real Academia Española © Todos los derechos reservados)
agobiar (tr. Inclinar el cuerpo hacia abajo.  Humillar.  Abatir. Causar molestia. )
apresurar (tr. y prnl. Dar prisa. acelerar. )
apretujar (tr. Apretar mucho o reiteradamente.  Oprimirse varias personas en un recinto muy estrecho. )
apurar (tr. Apremiarr prisa. Llevar al extremo.  Sufrir hasta el final. Molestar a uno hasta que se enoje. prnl. Afligirse, preocuparse, acongojarse.)
azuzar (tr. Incitar a los perros para que embistan.  fig. Estimular, irritar)
incitar (tr. Estimular a uno para que ejecute una cosa. )
acarrear (Ir. Transportar en carro, y también por otros medios. Ocasionar daños. Producir desgracias.)
causar (tr. Producir su efecto la causa.  Ser causa o motivo de que suceda alguna cosa.)
conducir (tr. Llevar, transportar de una parte a otra. Guiar hacia un sitio. Manejar un vehículo. Dirigir un negocio o asunto. )
implicar (tr. Envolver, enredar.  Contener, llevar en sí, significar.)
llevar (tr. Transportar de un lugar a otro.  Persuadir a alguien.  Guiar, dirigir. Con nombre de períodos, contar, pasar.)
ocasionar (: tr: Ser causa o motivo. Mover o excitar: Poner en riesgo o peligro. )
portear
transportar (tr.  Llevar cosas o personas de un lugar a otro.)
trasladar (tr. Llevar a una persona o cosa de un lugar a otro.  Hacer pasar a una persona de un puesto a otro de la misma categoría.)
picar (tr. Pinchar.  Punzar los insectos, las aves, etc., con el aguijón o el pico. Cortar algo en pedacitos. Espolear.  Morder el pez en el anzuelo. Quemar la boca un alimento. Agujerearse la ropa por la polilla.  fig. Enojarse por algún dicho o hecho.  Agitarse la superficie del mar a impulso del viento.)
punzar
acuciar (tr. Estimular.  Desear con vehemencia.)
agujerear
apuñalar (tr. Dar puñaladas.)
atravesar
chinchar (tr. fam. Molestar. fastidiar.)
chutarse
clavar (tr. Introducir un clavo o cosa aguda en un cuerpo por medio de golpes. Asegurar con clavos. Introducir una cosa aguda.  Fijar, poner.)
drogarse
fastidiar (tr. Causar hastío, malestar.)
herir (tr. Abrir las carnes con un arma u otro instrumento.  fig. Ofender, agraviar.)
amenazar (tr. Dar a entender con actos o palabras que se quiere hacer un mal.)
bravear
desafiar (tr. Retar, provocar a combate.  Competir en cosas que requieren fuerza y destreza.  fig. Oponerse una cosa con otra. )
retar (tr. Desafiar.  Reprender.)
armar (tr. Ponerse las armas.  Aparejar para la guerra.  Juntar varias piezas; fundar una cosa sobre otra. Disponer, preparar; tratándose de pleitos o escándalosusar.)
originar (tr. Ser motivo u origen de una cosa.  Traer una cosa su origen de otra.)
producir (Verbo transitivo1: Originar, causar un efecto.*Ejemplo: Algunos medicamentos producen somnolencia.2: Fabricar un objeto.*Ejemplo: En esta empresa se producen zapatillas.3: Crear una obra intelectual.*Ejemplo: Es un escritor muy prolífico; produce varias novelas cada año.4: Dar dinero para que pueda realizarse una obra de arte.*Ejemplo: Está buscando a alguien que le produzca la película.)
promover (Verbo transitivo1: Adelantar una cosa, procurando su logro.2: Levantar o elevar a una persona a otra dignidad o empleo superior al que tenía.)
enconar
engrescar
enviscar
indisponer (tr. Poner mal a las personas entre sí, enemistar. prnl. Sentirse mal, descomponerse.)
irritar

http://www.sinonimos.org/provocar


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org