Sinónimos de puro

(Término que antepuesto al nombre de un proceso de curtición o de teñido, indica que en la fabricación de la piel o del cuero correspondientes, solamente se ha empleado el proceso así designado; por ejemplo "puro cromo", "pura anilina", etc.)




abstracto (abstracto, ta. 1. adj. Que significa alguna cualidad con exclusión del sujeto. 2. adj. Dicho del arte o de un artista: Que no pretende representar seres o cosas concretos y atiende solo a elementos de forma, color, estructura, proporción, etc. en abstracto. 1. loc. adv. Con separación o exclusión del sujeto en quien se halla cualquier cualidad.â–¡ V. arte abstractonombre abstractonúmero abstractoReal Academia Española © Todos los derechos reservados)
conceptual
espiritual
general (adj. Común a muchos .)
ideal (adj. Perteneciente o relativo a la idea.  Muy perfecto.  Que no es físico o real sino que está en la fantasía. )
impreciso (adj. Vago, indefinido. )
inconcreto
indefinido (adj. Que no está definido. Que no tiene término señalado o conocido.)
indeterminado
inmaterial (adj. Que no es material.)
universal (adj. Que comprende, o es común a todos.)
vago (adj. Que anda vagando.  Indeciso. Sin ocupación ni responsabilidad.)
acendrado (adj. Puro, sin mancha.)
acrisolado
aquilatado
depurado
honorable (adj. Digno de ser honrado, obedecido.)
intachable (adj. Que no merece tacha ni crítica.)
irreprochable (adj. Que no se puede reprochar. )
limpio (Adjetivo1: Que no tiene mancha o suciedad.2: Sin mezcla; neto.3: Fig. Exento de lo que mancha o perjudica.4: Fig. Sin dinero.5: Fig. Ignorante en alguna materia.6: Fig. Honrado, decente, claro.7: En las creencias de Chiloé, toda persona que no es un brujo.*Ámbito: Chile (Chiloé)*Uso: Se usa también como sustantivo.*Antónimos: brujo, calcu, pelapecho)
íntegro (adj. A lo que no le falta nada, que está completo.  Recto, probo, intachable.)
verdadero (a. Cierto, veraz.)
acreditado (En lenguaje jurídico, él que recibe un préstamo o una apertura de crédito.)
auténtico
genuino
natural (descripción de las cosas de la naturaleza en los tres reinos: animal, vegetal y mineral.)
propio (AdjetivoAdjetivos1: Relativo a alguien que tiene la facultad exclusiva de disponer de alguna cosa.*Sinónimos: proprio2: Que es intrínsecamente característico de alguna persona, animal o cosa.*Sinónimos: proprio3: Dicho de una conducta o acto, que es adecuado según la circunstancia.*Sinónimos: proprio, apropiado4: Referente a la identidad de la misma persona o cosa de la cual se habla.*Uso: Enfático. Siempre antepuesto al sustantivo.*Ejemplo: Me insultó en mi 'propia cara.*Sinónimos:' mismo, proprio)
angelical
candoroso
casto (adj. Puro, honesto.)
cándido (adj. fig. Sencillo sin malicia.  Simple.  Blanco, del color de la nieve o leche.)
ingenio (m. Facultad del ser humano para pensar o crear. Entendimiento, industria, maña para conseguir lo que se desea. Talento. Lugar donde se industrializa la caña de azúcar.)
inmaculado (adj. Que no tiene mancha. )
inocente (adj. Libre de culpa. Cándido, sin malicia. Sencillo.  Que no hace daño. Se aplica a los niños.)
incólume (adj. Sano, sin daño, sin lesión.)
intacto (adj. No tocado. Que no padeció alteración ni daño.  fig. Puro, sin mezcla.)
virginal
claro (adj. Con mucha luz. Que se distingue bien. Limpio, puro. Transparente. Color no cargado de tinte. Fácil de comprender. Cierto, evidente. .Persona que se expresa con franqueza. Espacio que hay entre algo.)
deducido
líquido (m. Cuerpo fluido no gaseoso. fig. Libre, desprovisto de toda deuda.  adj. Dícese de la consonante que, precedida de otra y seguida de vocal, forma sílaba con ellas, como en plegar, prisa. En castellano la l y la r son las únicas letras de esta clase.)
neto (adj. Limpio, puro.  Lo que resulta después de sacar gastos  o deducciones )
nítido (adj. Limpio, resplandeciente, puro. )
saldo (Es la diferencia entre la suma de movimientos deudores y la suma de movimientos acreedores de una cuenta. Si el movimiento deudor es mayor, la cuenta tendrá un saldo deudor; contrariamente, si el movimiento acreedor es mayor, el saldo será acreedor.)
transparente (adj. Trasparente.   Se dice del cuerpo a través del cual pueden verse con claridad los objetos. )
cristalino (Cuerpo de forma esférica lenticular, situado detrás de la pupila del ojo de los vertebrados y de los cefalópodos.)
diáfano
impoluto (Adjetivo1:Dícese de lo que es puro.)
límpido (adj.  Limpio, puro, terso, sin mancha.)
traslúcido (Translúcido. Que deja pasar algo la luz sin llegar a ser transparente. Pelúcido.)
exclusivo (Adjetivo1: Que excluye o que tiene poder para excluir.2: Limitando o limitado a poseer, controlado o empleado por un solo individuo o grupo.3: Que excluye a otros de participar (en algo).4: Aceptando o solicitando solo un patronage socialmente restringido (la alta clase)5: Con estilo, a la moda6: Restringido en distribución, uso o atracción debido a su costo.)
mero (Sustantivo masculino tipo de pescadoSustantivoSustantivos1:melónmeromeromeromeromeromero)
simple (Adjetivo1: Fácil de hacer o de entender.* Ejemplos: Esta tarta es simple de hacer.*Es un libro simple para principiantes.2: Básico, que no es complicado.* Ejemplos: LLevaba puesto un vestido muy simple.El plan era muy simple.3: Que consta de un sólo elemento.4: En gramática, un verbo en tiempo simple es el que no necesita un verbo auxiliar.5: Con un simple + sustantivo: Simplemente con un...* Ejemplo: Con un simple gesto nos entendimos a la perfección.)
solo (adj. Único en su línea.)
único (adj. Solo.  Singular.)

http://www.sinonimos.org/puro


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org