Sinónimos de riqueza

(f. Abundancia de bienes.  Suma de cualidades.)




abundancia (f. Gran cantidad.)
afluencia
cantidad (t. Lo que puede medirse o contarse.  Cierto número de unidades. Porción grande de algo.  Porción indeterminada de dinero.)
catarata (f. Salto grande de agua. Cascada.  Opacidad del cristalino en el ojo, que produce la ceguera.)
copia (f. Abundancia de una cosa. Reproducción de un escrito, pintura, etc. Imitación servil de una obra.  Imitación de una persona.)
coplosidad
demasía (f. Exceso, atrevimiento.  Insolencia, descortesía. Maldad, delito. mod. adv.)
desbordamiento
exceso
exuberancia
fertilidad (f. Capacidad de la tierra de producir mucho. )
fárrago (m. Conjunto de cosas superfluas y mal ordenadas e inconexas.)
inflación (f. Acción de inflar. fig. Engreimiento. fig. Emisión de billetes en reemplazo de moneda sin el respaldo necesario.  Encarecimiento, alza de los precios causada por ese motivo.)
maremagnum
multitud (f. Número grande de personas o cosas.  fig. Vulgo, populacho.)
opulencia (f. Gran riqueza, abundancia de  bienes o de cualquier otra cosa.)
plétora (Exceso de sangre o de otros humores en el cuerpo o en una parte de él.)
prodigalidad
profusión
raudal (m. Caudal de agua que corre con violencia. Abundancia de cosas que ocurren de golpe.)
redundancia (f. Sobra. demasiada abundancia de una cosa.)
torrente (m. Corriente impetuosa de las aguas.  Curso de la sangre en el organismo.  Abundancia de personas o cosas que concurren a un lugar.)
ganga (Sustantivo femenino1: Material indeseable e inútil que acompaña al mineral en la extracción de las minas.2: Cosa deseable que se consigue a escaso precio.3: Ave del género Pterocles, parecida a la tórtola.)
jauja (f. Palabra que denota prosperidad)
momio
paraíso
edén (m. Paraíso terrestre.  fig. Lugar agradable, delicioso. )
boato (m. Lujo, ostentación. )
fasto
fastuosidad
lujo (m. Exceso en la pompa o el adorno. Suntuosidad excesiva. Profusión, abundancia )
ostentación
pompa
postín
suntuosidad
beatitud (f. Bienaventuranza eterna.  Tratamiento que se le da al  Sumo Pontífice.)
bienestar (m. Posesión de las cosas necesarias para vivir bien.  Vida holgada.)
comodidad (f. Calidad de cómodo. Cosas necesarias para vivir a gusto. Buena disposición de las cosas para ser usadas.)
confort (Sustantivo masculino1: Lo que produce relajación y sensación agradable.Sustantivo masculino2: Rollo de papel higiénico.Ámbito: Chile)
conveniencia (f. Conformidad entre dos cosas distintas. Utilidad, provecho.)
dicha
felicidad (f. Estado del ánimo del que goza de poseer un bien.  Gusto, contento, satisfacción.)
fortuna (f. Encadenamiento de los sucesos fortuitos de la vida.  Casualidad. suerte favorable.  Dinero. bienes.  En la antigüedad,  diosa que presidía los sucesos de la vida distribuyendo ciegamente bienes y males )
paz (f. Virtud que pone en el ánimo tranquilidad y sosiego. Tranquilidad pública y quietud de los Estados, en contraposición a la guerra.)
placer (Sustantivo masculino1: Sentimiento de satisfacción o sensación agradable*Sinónimos: alegría, contento, dicha, júbilo*Ejemplo::"Tu visita nos causa un gran placer."2: Acción de pasar el tiempo agradablemente*Sinónimos: diversión, entretenimiento, pasatiempo, recreo, solaz*Ejemplo::"Primero esta el deber y después el placer." "Colaboro en el Wikcionario por placer."3: Sensación de disfrutar de algo intensamente*Sinónimos: fruición, goce, deleite, regalo*Ejemplo::"Los placeres de la carne."4: Deseo de que se haga algo o conformidad con lo obrado*Sinónimos: beneplácito, consentimiento, voluntad*Ej)
regalo (m. Cosa que se da en muestra de afecto. Gusto, complacencia que se siente en algo.  Comodidad, conveniencia.)
satisfacción (f. Acto de satisfacer.)
suerte (f. Encadenamiento de los sucesos. Azar.)
tranquilidad
ventura (f. Felicidad. Casualidad.)
beneficios
bienes
capital (Total de recursos físicos y financieros que posee un ente económico, obtenidos mediante aportaciones de los socios o accionistas destinados a producir beneficios, utilidades o ganancias. Riqueza que se destina a la producción.)
caudal (Flujo de agua superficial en un río o en un canal. )
dinero (Medio de cambio y medida de valor en el pago de bienes y /o servicios, o como descargo de deudas y obligaciones. Por su aspecto externo puede ser moneda cuando es de metal, o billete cuando es de papel. Tiene cuatro funciones: como instrumento de cambio, como medida de valor, como instrumento de capitalización y de movilización de valor, y como instrumento de liberación de deudas y obligaciones.)
favor (m. Ayuda, socorro.  Beneficio, gracia.  Protección. )
fondos
haberes
hacienda (f. Finca, propiedad en el campo.  Conjunto de bienes, riquezas de uno. Conjunto de un dueño.  Ministerio que se encarga de la administración de los bienes del Estado.)
heredad
herencia (La herencia es la transmisión de las características de los seres vivos a susdescendientes mediante el material genérico del núcleo celular.)
ingresos
intereses
medios
patrimonio (m. Herencia paterna o materna.  Bienes propios. )
peculio (m. Dinero propio de cada uno.)
pertenencias
posesiones
posibles
provecho
recursos (Conjunto de personas, bienes materiales, financieros y técnicos con que cuenta y utiliza una dependencia, entidad, u organización para alcanzar sus objetivos y producir los bienes o servicios que son de su competencia.)
rentas
socorro
acervo (m. Montón de cosas menudas. Haber que pertenece a varias personas.  Conjunto de cosas morales o materiales acumulados. Tradición o herencia.)
economía (Rama de las ciencias sociales que estudia las relaciones de producción, distribución y consumo de los bienes y servicios. Estudio de la forma en que las sociedades deciden qué producir, cómo y para quién, con recursos escasos y limitados.)
complejidad
diversidad
heterogeneidad
multiplicidad (f. Calidad de múltiple.  Abundancia excesiva. )
pluralidad (Sustantivo femeninoSustantivos femeninos1: Multitud de algunas cosas.2: Diferencia de ideas y posturas respecto de algún tema, o de la vida misma.)
variedad (Jerarquía taxonómica comprendida entre la especie y la forma.)

http://www.sinonimos.org/riqueza


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org