Sinónimos de salir

(v intr. Pasar de la parte de adentro a la de afuera. )




aflorar (intr. Asomar a la superficie un filón de mineral. tr. Cernir la harina para obtener lo mejor.)
aparecer (Verbo1: Dejarse ver algo, especialmente si es por sorpresa.*Ejemplo: El ladrón apareció de detrás de la farola.2: Encontrar algo que se había perdido.*Ejemplo: Por fin ha aparecido el libro que había perdido.)
brotar (intr. Crecer las plantas saliendo de la tierra.  Nacer renuevos de las plantas, hojas y flores.  Salir agua de los manantiales.  Salir al cutis manchas o marcas del sarampión, viruelas y otras enfermedades eruptivas.  fig. Empezar a manifestarse algo.)
emerger (intr. Salir del agua, brotar.)
florecer (intr. Echar flores las plantas.  fig. Prosperar, aumentar la fama, la riqueza, etc.  fig. Existir una persona en un tiempo.  prnl. Hablando de pan, queso, etc., ponerse mohoso.)
germinar (a. Brotar las plantas.)
manar (intr. Brotar un líquido. Abundar.)
manifestarse
nacer (intr. Venir al mundo.  Salir de huevo un animal ovíparo o del vientre materno.  Empezar a salir un vegetal de la semilla.  Asomar un astro en el horizonte. fig. Tomar principio una cosa o idea.  Crearse un hábito o costumbre.)
surgir (i. Aparecer.  Brotar el agua.)
apuntar (tr. Dirigir un arma arrojadiza o de fuego hacia un lugar. Señalar con el dedo o de otra manera hacia un sitio u objeto.  En lo escrito, notar o señalar algo con una raya. Tomar nota por escrito de algo. Hacer un apunte o dibujo ligero.  Convenir en pocas palabras. Sacar punta a un arma u objeto. Unir ligeramente por medio de puntadas. Remendar. En las obras teatrales, ir el apuntador leyendo lo que los actores han de decir. )
asomar (intr. Empezar a mostrarse. Mostrar o sacar algo por una abertura. )
despuntar
sacar (. tr.  Extraer una cosa de otra.)
arrancar (tr. Sacar de raíz.  Sacar algo con violencia.  fig. Obtener algo de una persona con violencia o astucia.  Provenir.  intr. Partir, salir. )
originarse
partir (tr. Dividir en partes.)
proceder (En teología, refiriéndose a la Trinidad significa que el Padre produce al Verbo Divino, engendrándolo con su entendimiento, del cual procede; y que amándose el Padre y el Hijo, producen al Espíritu Santo, que procede de ambos.)
provenir
ascender (  intr. Subir de un sitio bajo a otro más alto.  fig. Adelantar en un cargo.  Dar un ascenso. )
llegar (intr. Venir a un sitio de otro.  Durar hasta época determinada.  Tocar, alcanzar. Ascender.)
montar (intr. Subir encima de una cosa.  Subir en un caballo u otra cabalgadura.   Cabalgar.   Ser una cosa de importancia  Importar o subir una cantidad  Armar una máquina.  Engastar piedras preciosas.  Poner un arma en condiciones de poder dispararla. Atrevimiento contra alguien)
emanar (intr. Proceder, traer origen y principios de una cosa.  Despedir sustancias volátiles )
venir al mundo
levar anclas
marchar (tr. Caminar, andar de un modo regular. Partir.  Andar un aparato o artefacto.)
zarpar (tr. Levar el ancla un barco; hacerse a la mar.)

http://www.sinonimos.org/salir


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org