Sinónimos de tener

(tr. Asir, tomar una cosa.  Poseer  Guardar.  Ser rico.)




abrigar (tr. Defender del frío.  Auxiliar amparar. )
albergar
conservar (tr. Mantener una cosa, cuidarla. Mantener las costumbres, virtudes, continuando su práctica. Hacer conservas.)
mantener (tr. Proveer a una persona del alimento necesario.  tr. Conservar algorle vigor y permanencia. Sostener una cosa para que no se caiga o tuerza. Defender una idea. )
adeudar (tr. Deber, tener deudas.)
comprometerse
corresponder (intr. Pagar con igualdad beneficios, afectos o agasajos.  Tener proporción una cosa con otra.  Entenderse, amarse recíprocamente.)
deber (m. Aquello a que está obligado el hombre por preceptos religiosos, morales o jurídicos.  Tener obligación de corresponder.  por ext., cumplir obligaciones.  Tener necesidad de hacer algo. Tener obligaciones.  Tener por causa o ser consecuencia.)
entramparse
hipotecarse
obligarse
aguantar (tr. Reprimir, contener.  Tolerar con disgusto. )
sostener (t.  Sustentar, mantener.)
sujetar (tr. Someter al dominio de alguien. Contener por la fuerza. Mantener inmóvil a una persona o cosa.)
ahorrar (tr. Economizar, guardar. Evitar un riesgo o dificultad. )
almacenar (Verbo1: Guardar por tiempo indeterminado.*Ejemplos:**Entre los primeros destaca la invención del WWW, pero no hay que olvidar el desarrollo y mantenimiento de importantes bibliotecas matemáticas (CERNLIB) usadas durante muchos años en la mayoría de centros científicos, o también sistemas de almacenamiento masivo (el LHC almacenará un volumen de datos del orden de varios Pb cada año) (tomado de CERN).**La paleta no puede tener más colores que los marcados por la profundidad de bits, es decir 28=256 colores, aunque sí puede tener menos (por ejemplo, una imagen de 50 colores sólo almacenará 50 en)
atesorar (tr. Reunir dinero o cosas valiosas.  Tener buenas cualidades. )
economizar (tr. Ahorrar, limitar los gastos y guardar algo para el futuro.)
guardar (tr. Cuidar, custodiar.)
recoger (tr. Volver a tomar una cosa. Levantar una cosa caída. Juntar personas o cosas dispersas. Dar asilo, albergue. Retirarse a dormir o descansar.)
retener (tr. Conservar, guardar en sí. Guardar en la memoria )

http://www.sinonimos.org/tener


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org